EDITORIAL: ¿Es importante la disminución de la pobreza en Chile?

4

Pobreza 1

 

 

 

 

¿Es motivo de felicidad para los esclavos que su dueño decida pegarles dos latigazos en vez de tres cuando se cansan?… (La comparación no es antojadiza ya que un economista inglés comparó las condiciones laborales en Chile con la esclavitud)

 

 

 

Es absolutamente inmoral alegrarse y celebrar que «la pobreza en Chile haya disminuido». La mitad del país gana 250 mil pesos al mes sin derecho a salud y educación ¿Eso acaso no es pobreza? Que 400 mil jubilados reciban una miserable pensión de 86 mil pesos y aún así no sean considerados pobres ya que la «linea» de la pobreza es de 83 mil ¿Me van a decir que eso tampoco es pobreza?

 

 

 

Al Estado y a los políticos les encantan las «cifras» macroeconómicas porque las pueden manipular y así decir que «están haciendo las cosas bien» Mientras tanto, seguimos siendo uno de los países más desiguales del mundo y donde de manera sistemática nos cagan por todas partes. Pero claro, siguen vendiendo la mentira de «acabar con la pobreza». La pobreza definida según ellos mismos, por supuesto

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. la pobreza deberia medirse por la cantidad de antenas parabolicas las teles led de 42 o mas pulgadas , los telefonos caros y los equipos de musica grandes y la cantidad de cocacola y pan que se come

    si se tienen esas cosas se pasa a clase
    media

    de hecho con esos parametros no existen los pobres en chile

    • El nivel de endeudamiento y el impacto de la cultura neoliberal puede medirse con todos esos lujos innecesarios. Han triunfado esos valores, los del consumo exacerbado, el arribismo, la evasión por medio de lo material, el puro aparentar. El pobre no se reconoce como pobre. Y si lo hiciera, más de algún compatriota lo haría bosta por medio del clasismo. Adiós conciencia de clase.

      Pero aún así son pobres, en varios sentidos; su bienestar será pasajero, una ilusión. No puedes creerte de clase media si no puedes pagar una buena educación, mejor salud y previsión social. Podrán tener cable, pero si se enferman de cáncer, jodieron…

  2. STEVE AUSTIN on

    La principal arma para eliminar el neoliberalismo es la Asamblea Constituyente y posteriormente una NUEVA CONSTITUCION, pasandose por la raja a los zanganos del congreso y al tribunal constitucional que no tiene ni pito que tocar.

    • hernan viveros on

      Jajajaja el TC es el organismo mas antipueblo que pueda existir en ese país, bueno… La udi sigue existiendo

Dejan tu comentario