FRAUDE ELECTORAL: Iván Moreira reconoció financiamiento de Penta a través de boletas falsas

9

IVAN MOREIRA CURAO

 

 

Después que la UDI lo negara asegurando que todo el Caso Penta estaba «dentro de la legalidad», Iván Moreira reconoció haber recibido millonario financiamiento ilegal de Penta a través de boletas falsas cuando era pre candidato por Santiago Oriente y luego como candidato en la región de Los Lagos. Confirmando así los vergonzosos correos filtrados en el Caso Penta.

 

“Tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral. Fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros (…) Todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña”.

 

“No quisiera terminar estas palabras sin antes pedir sinceras disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis correos electrónicos (…) No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otro o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate”.

 

 

 

1) ¿MECANISMO IRREGULAR? ESTO ES SOBORNO, FRAUDE TRIBUTARIO Y FRAUDE ELECTORAL, PEDIR DISCULPAS NO SIRVE DE NADA, TIENE QUE RENUNCIAR A SU CARGO

 

 2) ESTO NO SÓLO LE PONE PRESIÓN A ENA VON BAER, SI NO QUE MATA CUALQUIER ESTRATEGIA DE «EMPATE» DE LA UDI. EL CASO PENTA ES SÓLO DE ELLOS, NO ES «GENERALIZADO COMO LO QUIEREN HACER VER

 

 3) COMO NOTA DE HUMOR ADICIONAL, EN LA CONFERENCIA DE MOREIRA TAPARON TODOS LOS LOGOS DE LA UDI. DEBE SER PORQUE JAMÁS HAN ROBADO NI MENOS RECIBIDO SOBORNOS….

 

 

udi sin logo

(Foto vía @juan_luis16)

 

 

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. STEVE AUSTIN on

    Yo propongo ponerles precio a sus cabezas, uno muy alto, El que quiera pitiarse a un diputado o senador sea del partido que sea $10.000.000 y si es a un ex presidente o a la Bachelet $20.000.000

  2. A este cara de taja, no le creo, solo le creería si pusiera su cargo a disposición porque lo obtuvo en forma muy trucha este cdsm.

  3. Oguer Fernández Fuente on

    UN DELINCUENTE QUE REINCIDE DEFRAUDANDO AL FISCO…
    El delincuente reincidente, Senador Iván Moreira, fue CONDENADO POR LA JUSTICIA, por robar al Estado 850 millones de pesos (unos 2.700 millones de hoy), haciendo arreglines en presupuestos de obras civiles, cuando trabajaba en el Dpto. de Obras Civiles, de la Municipalidad de Punta Arenas, en el año 1986.
    Junto con él, también fue condenado como cómplice, el Alcalde de ese entonces, Jorge Vega.
    A los dos días de CUMPLIMIENTO DE PRISIÓN en la cárcel de Punta Arenas, Iván Moreira fue INDULTADO por el General Augusto Pinochet.
    Y al igual que el diputado Pedro Velásquez, Iván Moreira nunca devolvió ni un solo peso al Estado.
    ¡¡¡ Y AHORA MOREIRA APARECE INVOLUCRADO EN EL FRAUDE FISCAL DEL CASO PENTAGATE !!!

    Estos delincuentes NO DEBERÍAN estar en el PARLAMENTO. Queda claro que la delincuencia está presente dentro del Estado, haciendo y votando las leyes de nuestra nación. Esta situación debería terminar; pero son precisamente estos mismos personajes, quienes decidirían terminar con esta corrupción.
    Esta es la razón para NO PERMITIR que el Estado decida una nueva Constitución de la República, la cual como comprenderá; ad initio estaría desacreditada e inhabilitada. Por eso mismo es que, hemos de llegar hasta la Asamblea Constituyente con gente realmente honorable.
    (Por favor, compartan esta información, viralicen, que la gente se entere)

    ROGATIVA
    Sería muy bueno algún abogado de Pta. Arenas que buscara las causas para que se publicara en la prensa, y para añadirlas a las fojas del caso Penta, acusando entonces la reincidencia de Moreira en defraudar al fisco…
    puedes ir a los artículos y titulares de la época, en La Prensa Austral de Punta Arenas, o en la Biblioteca Nacional. También puedes buscarla en los Juzgados de Pta. Arenas…

  4. Nos acostumbramos a que la gente poderosa en este país negara los asesinatos, torturas y desapariciones de civiles durante la dictadura. Luego nos acostumbramos a que esa misma gente justificara los asesinatos, torturas y desapariciones de civiles durante la dictadura. Nos acostumbramos a la impunidad para la gente que cometió y escondió esos crímenes. Nos acostumbramos a cárceles «country club» para los condenados por esos crímenes. Ahora nos hemos acostumbrado al robo, a la estafa, al engaño, con tal de favorecer a los poderosos de este país. ¿Hay alguien que le quiera poner el cascabel al gato? ¿O esperamos a que termine de descalabrarse todo?

Dejan tu comentario