LIBRE MERCADO: Naviera de Luksic y otras 5 empresas fueron acusadas de colusión

8

luksic delincuente

 

 

En lo que ya es una costumbre, y que sirve para demostrar que el «libre mercado», la «libre competencia» y todas las clases de «libertades» que tanto defiende la extrema derecha, nuevamente empresas multimillonarias se coludieron para ganar aún más dinero, (basta recordar Los Pollos, las Farmacias, los Buses, los Productos Lácteos y los Supermercados), ahora 6 empresas navieras fueron acusadas de colusión, una de ellas perteneciente a los delincuentes del clan Luksic.

 

La denuncia realizada por la Fiscalía Nacional Económica, involucra 18 procesos de contratación realizados por fabricantes o consignatarios de distintas marcas automotrices. El objetivo del acuerdo era que las navieras mantuvieran en el tiempo los servicios de transporte por vía marítima de los automóviles a Chile, con un fabricante o concesionario determinado, aun cuando éstos hubiesen realizado procesos de contratación para buscar nuevos oferentes de estos servicios con mejores condiciones comerciales. Así, el cartel permitió que las navieras se respetaran entre sí las cuentas que poseían originalmente.

 

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), en entrevista para Radio U de Chile, indicó que los ciudadanos son siempre los más afectados en estos casos y aseguró que, más allá de las declaraciones de la CPC, las reiteradas colusiones del último tiempo dejan en evidencia la fragilidad ética del sector empresarial.

 

“Tenemos un problema que es muy de fondo. La falta de ética empresarial está haciéndose presente en cada minuto en nuestro país. Las grandes empresas chilenas han perdido la ética de los negocios, no tienen ninguna responsabilidad, hacen reportes de responsabilidad social que la verdad no demuestran la realidad de la empresa y es sólo por cumplir con un tema de marketing”.

 

 

 

1) OTRA VEZ VEMOS LA MENTIRA DEL LIBRE MERCADO. A LOS EMPRESARIOS NO LES GUSTA LA COMPETENCIA, SIEMPRE SE COLUDIRÁN PARA ESTAFAR A LA GENTE

 

2) LUKSIC, EL EMPRESARIO QUE MÁS DINERO TIENE EN CHILE, AÚN ASÍ HACE TRAMPA PARA SEGUIR GANANDO AÚN MÁS. ESTOS SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES, LOS QUE CON SU AVARICIA PRODUCEN DESIGUALDAD Y POBREZA

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. longko cayuqueo on

    Estos son una manga. De corruptos que coludidos con algunos políticos
    nos engañan y roban a todos fueta lukcis

  2. STEVE AUSTIN on

    A este CSM hay que matarlo. Es uno de los peores enemigos del pais y es mas, debe ser torturado, quemado y descuartizado. No lo quiero vivo

  3. guacho deforme upeliento on

    Tuve el desagrado de ver muchas veces a este viejo culiao bajarse del avion privado con la ponchera y la camisa afuera
    bastante asqueroso el culiao

    yo creo que lo indicado en este articulo nos refleja en parte el porque los autos incluso los chinos son tan re caros

Dejan tu comentario