• Home
  • Noticias
  • Mesías bajo sueldo: Tomás Hirsch aseguró que Marcel Claude les pidió 4 millones al mes para ser candidato

Mesías bajo sueldo: Tomás Hirsch aseguró que Marcel Claude les pidió 4 millones al mes para ser candidato

Image

MARCEL CLAUDE

El vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, se refirió a las acusaciones del ex candidato presidencial Marcel Claude, quien acusó a la mencionada colectividad de recaudar fondos para las campañas políticas a través de boletas y facturas ideológicamente falsas, revelando entre otras cosas, que Marcel Claude, pidió un «sueldo de candidato» de 4 millones de pesos. En entrevista para Publimetro, aseguró.

«Son acusaciones totalmente infundadas de un candidato que lamentablemente no obtuvo la votación que quería y que tenia además un proyecto, al parecer de tipo económico, que quedó con muchas deudas, que no cumplió con sus proveedores y de algún modo lo lleva a tratar de enlodar al Partido Humanista que lo llevó como candidato evitándole recolectar las firmas».

«Ahora, el Partido Humanista en esta elección y en todos los procesos electorales que ha participado hemos sido de una pulcritud extrema, nunca hemos recibido un peso de empresas o grupos económicos justamente para tener total libertad en decir y denunciar todo lo que nos parece necesario. El Servel en todas las elecciones ha aprobado sin ningún detalle nuestra declaración de gastos y los únicos gastos que hemos realizado en campaña son los que nos permite la ley y hasta el monto que permite. así que estamos totalmente tranquilo y lamentamos este tipo de declaraciones tan fuera de lugar, tan alteradas».

«No se si el señor Claude está trabajando para la UDI, pero la verdad termina haciéndole un gran favor a la UDI tratando de empatar el escándalo en que está envuelto ese partido. Es un partido que no es más que representantes de un grupo empresarial y que en todas las votaciones del Parlamento hacen lo que le exige ese grupo empresarial. El Partido Humanista no tiene parlamentarios, no tiene relación con ninguna empresa, no recibe fondos, no da ni boletas ni facturas. La verdad es que es casi un absurdo tener que referirse a acusaciones tan fuera de lugar. Obedece más a la alteraciones que él siente por las distintas deudas que tiene, por pago de pensión alimenticia, por trabajadores del Diario Uno, por todas esas situaciones que se ve envuelto«.

(Consultado si fue une error que su partido apoyara a Claude en las presidenciales) «En su momento tomamos la decisión por una reflexión correcta, dar una señal de unidad al conjunto de la izquierda, poner la legalidad del partido al servicio de todas esas organizaciones de izquierda, ya que era el único modo que un independiente pudiera ser candidato presidencial. Pero por cierto que cuando uno ve la evolución de este señor, le hizo un muy mal favor al mundo político y social de la izquierda chilena. En ese momento mucha gente nos decía ‘no lo lleven de candidato, tiene una compulsión por el tema del dinero’. Quizás pecamos de ingenuos, pero si lo evalúo ahora, fue un flaco favor al proceso histórico de la izquierda chilena».

«Estamos estudiando en este preciso momento si tomamos acciones legales o no. Yo creo que eso lo deben decidir los abogados, pero personalmente creo que no vale la pena en desgastarse en este tipo de personajes. Quisiera que sigamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en un proyecto de construcción amplio de izquierda y ahí tenemos que poner nuestra mirada. Los abogados dirán si se presenta una querella por calumnias».

Y ASÍ ES QUE COMO VEMOS NUEVAMENTE, QUE NI MESÍAS, NI LÍDERES, NI SIQUIERA REPRESENTANTES, SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

Más artículos

whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.
Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.