• Home
  • Noticias
  • Primer ministro británico planteó prohibir WhatsApp después de los atentados en Francia

Primer ministro británico planteó prohibir WhatsApp después de los atentados en Francia

Image

WAZAP CAMERON

En una medida que no sorprende, el primer ministro británico, David Cameron, planteó prohibir todos aquellos servicios de mensajería instantánea encriptada, como WhatsApp, iMessage o Snapchat, después de los atentados terroristas ocurridos en Francia.

¿El Reino Unido quiere permitir un medio de comunicación entre personas, que incluso en caso de urgencia, con una orden firmada personalmente por el ministero del Interior, no se puede leer? No podemos permitirlo. Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que hay una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos»

«Los atentados en París demostraron que, ante la magnitud de la amenaza, debemos tener el poder necesario en nuestras agencias de inteligencia y seguridad para proteger a nuestro pueblo». El acceso a estos datos también permitiría encontrar personas desaparecidas y avanzar en la investigación de un crimen»

Cameron prometió que si los Conservadores ganan las próximas elecciones se encargará de hacer una normativa exhaustiva que «garantice un lugar seguro donde comunicarse». Hasta ahora, el Gobierno de Cameron no ha conseguido dar a los servicios secretos esas competencias para examinar libremente todas las comunicaciones, por la oposición de organizaciones de defensa de los derechos, la opinión pública y los liberaldemócratas, sus socios en la coalición.

Recordemos que el acceso a las comunicaciones de las personas ha sido motivo de debate desde que el exanalista de la agencia de seguridad estadounidense NSA Edward Snowden, quien reveló programas secretos de espionaje masivo de los Gobiernos británico y de EE.UU.

COMO SIEMPRE OCURRE DESPUÉS DE CADA «ATENTADO TERRORISTA», LOS GOBIERNOS «DEMÓCRATAS», «EN EL NOMBRE DE LA LIBERTAD» SACAN LEYES PARA COARTAR AÚN MÁS LAS LIBERTADES DE LAS PERSONAS

POR ESO ES CADA ATENTADO ES TAN SOSPECHOSO, LOS ÚNICOS QUE GANAN SON ELLOS. NUNCA HAN TEMIDO APLICAR LA LLAMADA «DOCTRINA DEL SHOCK»

Más artículos

vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
toma de maipú

No hay sorpresa: Uno de los venezolanos que mató al Carabinero vive en la Toma de Maipú

Abr 11, 2024
Uno de los venezolanos detenidos por asesinar a un carabinero en Quinta Normal, de manera que no sorprende, informó que vivían en la toma caribeña de Maipú.
venezolano asesino

Venezolanos que asesinaron al Carabinero en Quinta Normal se cagaron de la risa

Abr 11, 2024
Es tiempo de apuntar como cómplices da los enfermos mentales que siguen defendiendo la migración ilegal, hablamos específicamente de los jesuitas, los sociólogos ñuñoinos y los empresarios agrícolas.
vecinas quinta normal

Vecinas de Quinta Normal denuncian que su barrio era tranquilo hasta que llegaron los caribeños: “Son puros delincuentes”

Abr 11, 2024
Les guste o no a los jesuitas y a los sociólogos ñuñoinos, la migración ilegal caribeña está DIRECTAMENTE relacionada con el brutal aumento de la delincuencia en el país.