• Home
  • Noticias
  • ¿Crisis Energética? Gobierno autorizó a AES Gener (Alto Maipo) a vender electricidad a Argentina

¿Crisis Energética? Gobierno autorizó a AES Gener (Alto Maipo) a vender electricidad a Argentina

Image

bachelet risa 4

Demostrando la mentira que es la supuesta falta de energía en Chile, razón por la que nos «venden» que hay que construir más centrales eléctricas que, en el fondo, solo buscan darle energía barata a las empresas mineras, (las que ni siquiera dejan dinero gracias a la verguenza de Royalty Minero), la empresa Aes Gener, recibió la autorización del Gobierno para venderle electricidad a Argentina.

Algo curioso, tratándose de la misma empresa que quiere contaminar el agua de medio Santiago para construir la hidroeléctrica Alto Maipo, aduciendo que «en Chile falta energía». Proyecto en el que está involucrado el «siempre emprendedor» Grupo Luksic, ya que son socios del proyecto. Por cierto, que los Luksic sean uno de los principales financistas de Bachelet y que el actual Ministro de Energía Máximo Pacheco sea amigo personal de Andrónico Luksic, debe ser una curiosa casualidad.

LA GRAN FARSA

Chile, no necesita construir más centrales eléctricas. Las decenas de proyectos en carpeta están destinados solamente a satisfacer la demanda de la minería privada. Juan Pablo Orrego, director de la ONG Ecosistemas, refutó la tesis del crecimiento económico.

“¿A través de que ciencia, estudios rigurosos o bola de cristal se llegó a este 6%? Ningún país así llamado “desarrollado” crece a estas tasas; sólo se les exige crecimientos semejantes a países emergentes con economías neo-coloniales sobrecalentadas a punta de explotar recursos naturales y venderle materias primas procesadas en forma primaria a los sobre-desarrollados”

Semejante opinión tienen en el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), y otras 24 organizaciones que firmaron una declaración respecto al tema nuclear, rechazando la existencia de una supuesta «crisis energética»

“Chile no está en crisis y las proyecciones de demanda para los próximos años y décadas son las de un desarrollo insustentable e injusto (…) Responden a las necesidades de la gran minería, principalmente multinacional, la agroindustria y los grandes negocios y sectores de altos ingresos de las ciudades”, afirma el comunicado. Agrega que “Chile no necesita la energía nuclear, como tampoco nuevas mega-centrales hídricas o térmicas”.

DICEN QUE FALTA ELECTRICIDAD, QUE POR ESO HAY QUE LLENAR EL PAÍS DE HIDROELÉCTRICAS Y ESTÁN VENDIENDO A ARGENTINA

QUE DESPUÉS NO HABLEN DE DÉFICIT ENERGÉTICO O RACIONAMIENTO. LO ÚNICO QUE QUIEREN ES SEGUIR GANANDO DINERO

Más artículos

la florida acribillado

Delincuentes le dispararon QUINCE veces a un adulto mayor para robarle el auto en La Florida

Jul 24, 2024
De manera milagrosa, un adulto mayor de 79 años sobrevivió a QUINCE disparos percutados por delincuentes que intentaron robarle el auto en la comuna de La Florida.
mujer acribillada motochorros

Motochorros acribillaron a una mujer en San Joaquín, le dispararon CUARENTA VECES

Jul 24, 2024
Este miércoles a plena luz del día, una mujer murió acribillada tras recibir CUARENTA disparos de parte de dos motochorros en el límite de las comunas San Joaquín y San Miguel.
tvn

Descubren que alguien descargó pornografía infantil desde un computador de TVN

Jul 24, 2024
La cuenta de twitter “Estado Descarga” es un bot creado para verificar si alguna ip asignada al Estado se ha visto involucrada en descargas de contenido a través de p2p.
juego online

Tendencias actuales del juego online en Chile

Jul 24, 2024
El mercado del juego online en Chile ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
toma de talagante

En toma de Talagante encuentran ARMAMENTO DE GUERRA y tres centros de tortura

Jul 24, 2024
¿Terminamos de entender que las tomas representan un peligro para la sociedad?