Matronas destrozaron postura de la PUC sobre el aborto: «Al cobrar no tienen ninguna objeción de conciencia»

28

lucro salud negocio

 

 

La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, en entrevista para Radio Cooperativa, rechazó la postura del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien aseguró que en la Red de Salud UC no se iban a hacer abortos por «objeción de conciencia».

 

«Poner en el tapete de la discusión que no van a hacer aborto por un tema valórico me parece que está en una contradicción con lo que ellos son (…) Estamos viendo como país algo que es permanente en la Universidad Católica, creer el rector que es un Estado dentro de otro Estado»

 

«No puede ser que la Universidad Católica -que recibe platas del Estado- le prohíba a las matronas que realicen su rol, que está estipulado en el Código Sanitario, como es la planificación familiar, la indicación de todo tipo de anticonceptivo. Ellos se la prohíben y es manejada solo por los médicos»

 

«Me parece una contradicción vital que una entidad que imparte estas acciones en salud se ponga hoy con temas valóricos, cuando al momento de cobrar no tiene ninguna objeción de conciencia. La Iglesia Católica no es una institución que preste atención en salud. Por lo tanto, las instituciones que dan salud de la Universidad Católica están bastante lejos del objetivo cristiano, porque lo único que han hecho es lucrar».

 

«Espero que alguna vez alguien le diga a la Universidad Católica que está en Chile y que Chile es un solo Estado, y que tiene que cumplir las leyes que salen y se promulgan en este país»

 

 

 

 

POR FIN ALGUIEN DICE LA VERDAD SOBRE LOS INFELICES DE LA PUC

 

LUCRAN CON LA FE MIENTRAS ELLOS VIVEN CAGANDO Y PERJUDICANDO AL PUEBLO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

28 comentarios

  1. Pero si ES ASÍ, instituciones como la iglesia católica, las FFAA, grandes empresas y capitales externos SON el Estado de Chile; Lo que pasa es que, desde un punto a esta parte, nos ha empezado a incomodar el ser extranjeros en nuestro país.

    al menos ya estamos despertando…

  2. GUACHO DEFORME UPELIENTO on

    y porque mierda el estado financia esa mugre de PUC me parece una burla que esos fondos se vayan a esa mierda siendo que muchos otros recintos necesitan mucho mas de esos recursos

    malditos fachos culiaos predicando con la pichula en la mano

  3. Me parece que es una opción, lucrar no tiene nada de malo ¿acaso no lucramos en nuestro trabajo? Lo malo viene cuando con tú libertad dañas o limitas la libertad de los demás, pienso que nadie está obligado a atenderse ahí si no quiere, pero por otra parte debieran ellos considerar que si una madre ESTÁ PELIGRANDO SU VIDA entonces debe ser atesorada y atendida en relación a eso.
    No me agradan los discursos moralistas, pues no soy creyente y apoyo que deben existir métodos anticonceptivos, pastilla del DD, control de natalidad, aceptación y tolerancia con la diversidad, etc…, sin embargo, no veo necesario insultar o maldecir a una institución por pensar diferente, es simple, YO NO ME ATIENDO AHI y respeto a quienes lo hagan, no por no compartir sus principios soy mejor que ellos (aun cuando así lo creo) pues no soy dueña de la verdad.
    De cada cosa se concluyen otras:
    -No por trabajar en salud debo hacerlo gratis; no puedo ir al supermercado y al pasar por caja decir «yo trabajo salvando vidas, no cobro porque es malo lucrar, así que me llevo esto gratis»
    -No todo lo que brilla es oro; mucha gente va a la iglesia a golpearse el pecho y llevan una vida inconsecuente haciendo daño a su alrededor, es tan fácil entrar a una iglesia pero es tan difícil ser una persona correcta!!!

    • La basura como la PUC, milicos fachos, hipocresia de la iglesia, diarios manipuladores dela informacion, empresarios courruptos etc. DEBEN SER ELIMINADOS DEL SISTEMA SOCIAL.

      Porque?

      Porque estos conchesumadres son poderes que NO han sido elegidos democraticamente pero TIENEN PODER para crear, modificar y aprobar leyes que benefician sus intereses, principalmente economicos e ideologicos.

      LUCRAR NO TIENE NADA DE MALO?

      Lucrar es el motor de este sistema social decadente, solo mira los graficos de disminucion de recursos naturales, estratificacion social, disminucion de la calidad de vida, desigualdad, individualismo, egoismo, corrupcion, competitividad, escazes de recursos.
      El motor del sistema social futuro va a ser la cooperacion, cuyo principal objetivo sera el desarrollo del ser humano y el cuidado de nuestro medioambiente.

      Creer que el lucro es la clave para el desarrollo es lo mas imbecil que se puede pensar.
      Vean como esta Chile……..

    • GUACHO DEFORME UPELIENTO on

      jajaja que mierda tu comentario

      en la PUC una señora termino en la UTI esperando que abortara espontaneamente porque estos saco weas «pro-vida» no querian intervenir ya que habria sido «pecado»

      si con pensar diferente pueden terminar con alguien en la UTI te podis meter tu pensamiento por la raja!!!

  4. Qué ironía que quien dice “Espero que alguna vez alguien le diga a la Universidad Católica que está en Chile y que Chile es un solo Estado, y que tiene que cumplir las leyes que salen y se promulgan en este país”

    Anteriormente diga que abortara aunque este contra la ley por que esa es su convicción , doble estándar en todos lados.

  5. Resulta curioso que los mismos que piden gratuidad en la educación, condenan recursos estatales a la PUC. No tiene sentido…
    Pero a lo que nos convoca. En mi opinión, es de un país responsable poner estas discusiones en la mesa, legislar y dar la opción. ¿Por qué no? Personalmente, no lo haría, me aterra la idea. Pero hay otros que si y ya verán ellos como duermen.
    Un país con el nivel de desarrollo que a alcanzado este, debe entregar garantías a sus habitantes. Las mujeres no son un envase, que decidan ellas si quieren o no tener hijos.

  6. psss con el resentimiento y la picantería de la gente que comenta en esta pseudo revista donde todos se soban la espalda con mierda y se apoyan, cual grupo de rehabilitación de AA o grupo de amigas guatonas desaseadas justificando su fealdad, en su verborrea infecta, contra el «shishtema» (el mismo que les permite masturbarse tras una pantalla con sus propios «laics» en apoyo y regocijarse al constatar que hay otros w.e.o.n.e.s. tanto o más cumas que uds mismos), despierten, uds estan EN este sistema, vagos de m….., dejen de respirar por la herida y aporten pa que esto sea mejor

    «Saludos cordiales»

    • Hernan Viveros on

      Jajjaja aqui está la tipica mierda de persona que le gusta ver la boda real mientras se caga de hambre en su cuchitril de carton, por cierto, estas basuras envian a sus hijos a un colegio ingleshshsh (no vale si es un colegio cualquiera) no con el fin de educar a sus hijos, sino que a prostituirlos con el tipo de gente mas rota y punga que existe en este excretable pais: la llamada «clase media《alta》»; despreciables seres arribistas y roteadores de primera, prefieren morirse de hambre con tal de aparentar lo que no son, su mediocridad y arribismo son demenciamente patologicos, son los chupapico del patron por excelencia, buscan como ratas hambrientas la aprobacion del igualmente despreciable especimen llamado «patron» (hidalgos de origen coño: una abominacion humana). Este animalito que comenta bajo el pseudonimo de «DON» (su estupidez y complejo de inferioridad tipicos de un especimen de clase media-alta) es una mas de las escorias arribistas del 11% que aun cree en esos ladrones llamados UDI; lastima que se este desperdiciando materia prima en tu persona pedazo de mierda…. deberias irte a un gulag

  7. A la Red UC jamás le ha importado el paciente. Atienden bien sólo porque las personas están dispuestas a pagar los ojos de la cara que cobran. Es cierto que sus clínicas son bonitas y limpiecitas y todo lo que quieran, pero eso refleja que más que ofrecer eso para servir al paciente, es para justificar el platal que hacen pagar.

    La cosa ahora será empezar a tomarse en serio la tarea de averiguar dónde reibir buena atención, a precio menor y sin sermón moral. Siempre ha sido así, sólo que ahora es más evidente.

Dejan tu comentario