• Home
  • Noticias
  • Vecinos de Caimanes denuncian a Carabineros: “Luksic incumple la ley y nos reprimen a nosotros”

Vecinos de Caimanes denuncian a Carabineros: “Luksic incumple la ley y nos reprimen a nosotros”

Image

luksic delincuente

En entrevista para Radio Villa Francia, Cristian Flores, dirigente de la Comunidad de Caimanes, se refirió al ridículo que resuta que Carabineros los reprima por estar haciendo cumpliendo la ley, (dejándolos incluso sin agua), siendo que Luksic se encuentra desobedeciendo un dictamen judicial, que le exigió a la Minera Los Pelambres restituir el cauce natural de las aguas del estero El Pupío, mismas que fueron intervenidas por el tranque El Mauro.

“Nosotros creemos que este desalojo es inoportuno, pues nosotros creemos que manifestarse para hacer cumplir una orden de la Corte Suprema es legitimo, además aquí nosotros no hemos ejercido violencia sobre nadie, ni malos tratos con nadie sino que simplemente hemos hecho un corte de ruta en donde le afecta netamente a la minera que está en estos momentos con una orden de la Corte Suprema de restituir el cauce natural de nuestras aguas, y las deje libre de contaminación, tanto en la superficie como subterráneas”.

“Aquí la autoridad ha actuado en complicidad con la minera, tanto el gobierno de la Nueva Mayoría… o Concertación, también el gobierno pasado de Sebastián Piñera. La empresa necesita el camino para seguir contaminando, subiendo camiones y seguir tirando cosas al relave El Mauro y por eso están desesperados… y tienen poder y queda demostrado”.

«El fallo no solo contempló el escalofriante indice de contaminación, sino también la seguridad de la comunidad, pues de darse un movimiento telúrico fuerte, el muro de contención del relave (muy precario) puede ceder y caer todo sobre el mismo poblado, por eso, esta es una lucha por el futuro de Caimanes”.

CARABINEROS Y UN GOBIERNO COMPLETO DEFENDIENDO A LUKSIC QUE PASA HASTA POR SOBRE LA JUSTICIA

DESPUÉS SE PREGUNTAN EL POR QUÉ LUKISC ES TAN CERCANO A BACHELET




Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]