• Home
  • Noticias
  • Vecinos de Caimanes denuncian a Carabineros: “Luksic incumple la ley y nos reprimen a nosotros”

Vecinos de Caimanes denuncian a Carabineros: “Luksic incumple la ley y nos reprimen a nosotros”

Image

luksic delincuente

En entrevista para Radio Villa Francia, Cristian Flores, dirigente de la Comunidad de Caimanes, se refirió al ridículo que resuta que Carabineros los reprima por estar haciendo cumpliendo la ley, (dejándolos incluso sin agua), siendo que Luksic se encuentra desobedeciendo un dictamen judicial, que le exigió a la Minera Los Pelambres restituir el cauce natural de las aguas del estero El Pupío, mismas que fueron intervenidas por el tranque El Mauro.

“Nosotros creemos que este desalojo es inoportuno, pues nosotros creemos que manifestarse para hacer cumplir una orden de la Corte Suprema es legitimo, además aquí nosotros no hemos ejercido violencia sobre nadie, ni malos tratos con nadie sino que simplemente hemos hecho un corte de ruta en donde le afecta netamente a la minera que está en estos momentos con una orden de la Corte Suprema de restituir el cauce natural de nuestras aguas, y las deje libre de contaminación, tanto en la superficie como subterráneas”.

“Aquí la autoridad ha actuado en complicidad con la minera, tanto el gobierno de la Nueva Mayoría… o Concertación, también el gobierno pasado de Sebastián Piñera. La empresa necesita el camino para seguir contaminando, subiendo camiones y seguir tirando cosas al relave El Mauro y por eso están desesperados… y tienen poder y queda demostrado”.

«El fallo no solo contempló el escalofriante indice de contaminación, sino también la seguridad de la comunidad, pues de darse un movimiento telúrico fuerte, el muro de contención del relave (muy precario) puede ceder y caer todo sobre el mismo poblado, por eso, esta es una lucha por el futuro de Caimanes”.

CARABINEROS Y UN GOBIERNO COMPLETO DEFENDIENDO A LUKSIC QUE PASA HASTA POR SOBRE LA JUSTICIA

DESPUÉS SE PREGUNTAN EL POR QUÉ LUKISC ES TAN CERCANO A BACHELET




Más artículos

mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.

Relacionados