• Home
  • Noticias
  • Abuelita de 84 años detuvo a Carabineros cuando reprimían marcha de los indignados en Iquique

Abuelita de 84 años detuvo a Carabineros cuando reprimían marcha de los indignados en Iquique

Image

ABUELITA BAKAN PACOS CULIAOS

VÍA RADIO VILLA FRANCIA

 Durante “La marcha de los Indignados” realizada este viernes 20 de marzo, y que convocó a casi 5 mil personas en Iquique, se vivieron fuertes hechos de represión por parte de carabineros de Chile. La acción de FFEE dejó un saldo de 13 personas detenidas y varios equipos de prensa golpeados, entre los que se encuentra la gente de “Radio Paulina”, medio local, a quienes les fueron rotos sus equipos y sus periodistas terminaron mojados. La marcha tenía por objetivo manifestarse por mejores condiciones de vida para los habitantes de la Región Tarapacá y protestar por los hechos de corrupción de la clase política y empresarial que han aparecido en el último tiempo.

La marcha, de carácter pacifico, inició en la Plaza 21 de Mayo (Iquique) para avanzar por la calle José Joaquín Pérez hasta Vivar con O’higgins. A la misma se sumaron pobladores de Alto Hospicio. Cuando los marchantes quisieron dirigirse hasta la Intendencia, mientras otro grupo se tomó momentáneamente las oficinas de “Eliqsa” (compañía eléctrica de la región) efectivos de Fuerza Especiales de carabineros irrumpieron violentamente en la marcha.

Fue en ese contexto en que una abuela de 84 años, identificada como Ángela Ramírez, quien participaba de la marcha, se puso delante del carro lanza-agua (Guanaco) para detenerlo. En ese momento efectivos de FFEE de carabineros intentó sacarla del lugar mientras se desataba la represión. La abuelita fue asistida por marchantes y la prensa presente. Fue allí en donde esta explicó la razón de su acción: “Quiero que me pase el camión de los carabineros para quedarme en paz de una vez por todas. No saco nada con seguir viviendo con este gobierno desgraciado. Nos están matando a la tercera edad”

1) CARABINEROS NUEVAMENTE UN ASCO. SIEMPRE REPRIMIENDO A LA GENTE QUE PROTESTA Y DEFENDIENDO A LOS PODEROSOS

2) QUE LOS ABUELITOS TENGAN QUE MARCHAR EN ESTE PAÍS REFLEJA LA MISERIA QUE SOMOS

Más artículos

maipu homicidio

ESTADO FALLIDO: Apuñalan Carabinero en Peñalolen, balean comerciante en Viña del Mar, matan adulto mayor en Maipú

Jul 21, 2024
El gobierno sigue sin entender lo que está en juego con la grave crisis de seguridad que enfrenta el país.
independencia

Hacen lo que quieren: Turba de delincuentes atacó a funcionarios municipales en Independencia

Jul 21, 2024
Funcionarios municipales de la comuna de Independencia fueron atacados brutalmente por una turba de delincuentes, quienes se encontraban conmemorando la muerte de dos delincuentes hace un año atrás.
secundarios ovalle

Secundario golpeó CON UNA PISTOLA a compañero en Ovalle, actualmente se encuentra prófugo

Jul 20, 2024
Un alumno del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle golpeó a un compañero CON UNA PISTOLA, causándole una grave herida en la cabeza.
Chile se fue a la mierda: Sicario le disparó en la cabeza a comerciante en Concepción

Chile se fue a la mierda: Sicario le disparó en la cabeza a comerciante en Concepción

Jul 20, 2024
Un comerciante quedó gravemente herido tras recibir un BALAZO EN LA CABEZA mientras abría su local en el mercado Hermanos Carrera de Concepción.
camila vallejo

Hacen pebre a Camila Vallejo por culpar a Piñera por la Crisis de Seguridad

Jul 20, 2024
Camila Vallejo no puede pasar de minimizar la crisis de seguridad diciendo que “no estamos al nivel de nuestros países vecinos” ha reconocer la crisis de seguridad pero culpando a Piñera.