Aumenta presión para que el SII se querelle contra SQM y quede la pura cagá

2

politicos ladrones 2

 

 

Aumenta la presión para que el SII presente una querella contra Soquimich, para que de esta manera la Fiscalía puede tener acceso a toda la información de la empresa y no como ahora que por el Caso Penta, sólo tienen permiso para investigar el mes de Julio del año 2009, (y aún así salieron nombres de políticos de todos los sectores que habrían recibido financiamiento ilegal a través de boletas falsas)

 

Recordemos que hasta el momento, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, se ha «excusado» diciendo que «la Fiscalía debe presentar más antecedentes para que exista una querella», todo esto mientras tanto, «personal de soporte técnico» retiró computadores desde las oficinas de SQM a nadie sabe donde.

 

 

 

María Navarrete, abogada penalista que destapó el Fraude al Fut

 

“Aquí hay antecedentes suficientes para al menos interponer una denuncia. Lo que está haciendo el Servicio es incomprensible (…) Cuando estamos hablando de delitos tributarios esa posibilidad (de presentar acciones) las tiene solo el Servicio de Impuestos Internos y si eso va a estar sujeto a la política, creencias o doctrinas que pueda tener un director del Servicio de Impuestos Internos, nos encontramos en bastante mal pie porque no podemos dejar de acusar el golpe que ha significado el descubrir delitos tributarios gravísimos»

 

«Ignoro qué está haciendo Impuestos Internos. No sé si efectivamente están haciendo o no una recopilación de antecedentes, así que no puedo responder la pregunta. Pero si en Soquimich se encontraron indicios para establecer que había una boleta falsa, de la misma forma, si hay indicios que permiten sostener que otras empresas también hicieron esto tienen que hacer lo que corresponde, que es poner en antecedente al Ministerio Público la denuncia con el fin de que sea él quien ejecute todas las diligencias necesarias»

 

 

Diputado Hugo Gutiérrez (PC)

 

«Es impresentable que no exista diligencia de parte de impuestos internos, para entregar los antecedentes que el requiere el Ministerio Público para realizar una investigación a fondo sobre los ilícitos que involucrarían a la empresa y a eventuales aportes a campañas políticas, enfatizando en que “la ciudadanía está cansada con de estas actitudes que violan la igualdad ante la ley”.

 

“Córtenla¡ hagan lo que tienen que hacer y presenten las querellas. Los chilenos quieren saber que hay debajo de la alfombra, que es lo que está ocultando SQM. El empresariado y sus aliados en Chile ha actuado con total impunidad y los chilenos merecen saber a quién están protegiendo, más aún si mientras esto ocurre a los trabajadores de la empresa se les trata de la peor manera»

 

 

Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (ANEIICH)

 

“Nosotros siempre hemos entendido que el escrutinio público hacia los órganos fiscalizadores, hacia las instituciones del Estado en general, es una cuestión ineludible, y por lo demás es una cuestión que nos parece muy positiva, porque es finalmente un debate legítimo en términos de que cada institución cumpla con su rol, y pueda cumplir cabalmente con la misión que la ciudadanía le encomienda. En nuestra percepción, el Servicio de Impuestos Internos está cumpliendo su papel en estas investigaciones, y ha jugado un rol central en que estas avancen”.

 

 

Pedro Orthusteguy, ex presidente de la Asociación Nacional de Fiscales y abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente

 

“Nosotros hemos pedido que se pida autorización judicial para efectos de incautar esta información contable y los computadores antes que sigan destruyendo la evidencia u ocultándola. El Servicio de Impuestos Internos está quedando muy mal parado ante la opinión pública. No hay ninguna justificación para que el Servicio de Impuestos Internos siga paralizando la arista tributaria del Caso Soquimich”.

 

 

Vicepresidente del Senado, senador Alejandro Navarro (MAS)

 

“El director del SII tiene el deber de presentar a la Fiscalía todos los antecedentes que tiene en su poder sobre los eventuales delitos tributarios por parte de SQM, ya que de lo contrario la Fiscalía Nacional quedaría atada de manos para continuar con la investigación. Que el SII se rehúse a presentar la querella, es detonar una bomba a la credibilidad de la Nueva Mayoría y las instituciones que están trabajando en la agencia pro transparencia”.

 

 

 

 

 SE LO EXPLICAMOS:

 

EL DUEÑO DE SQM, JULIO PONE LEROU, QUE SE HIZO MILLONARIO GRACIAS A PINOCHET (ESTUVO CASADO CON SU HIJA), LUEGO DE PERDER EL LITIO SE PELEÓ CON PIÑERA, Y ADEMÁS DE FINANCIAR A SUS AMIGOS DE LA ALIANZA, TAMBIÉN EMPEZÓ A FINANCIAR A LA NUEVA MAYORÍA

 


 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Total, si el SII investiga a SQM y no encuentra nada, igual se cumplió con la demanda ciudadana. Y si se encuentran motivos para querellarse, adelante con los procesos judiciales… No se espera menos.

  2. No dijistena da pu saco de huea……. O te esta picando el ano? Kisas so un facho hio de puta y estas apoyando la mierda…. Meor keate callao o te vamo a masacrarte

Dejan tu comentario