Emprendedores: SQM admite «pagos irregulares» por 10 millones de dólares en los últimos 5 años

1
ponce-lerou

Julio Pone Lerou, Yerno de Pinochet, calidad humana

 

 

 

El nuevo gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, en entrevista para Radio Duna, admitió que los pagos irregulares efectuados por la empresa entre los años 2009 y 2014 llegarían hasta los 10 millones de dólares. Incluyendo pagos millonarios a la fundación Chile 21 (ligada a la DC y a Guido Girardi) y a un ex miembro de la directiva de RN.

 

Mientras tanto, el abogado de SQM Gabriel Zaliasnik, elmismo que recomendaba no entregar los datos contables a la fiscalía voluntariamente, criticó la manera en que el Ministerio Público trató a Jovino Novoa, comparando a la Fiscalía con la Stasi de la Alemania Oriental (!): “En aras de poner en un altar la transparencia (…) no podemos sacrificar el derecho a defensa de las personas, porque (…) caemos en las prácticas de países totalitarios».

 

 

 

AMIGUES, ESTO ES SIMPLE: LOS EMPRESARIOS ROBAN, EXPLOTAN Y EVADEN IMPUESTOS, LOS POLÍTICOS LO PERMITEN Y ESTOS A FINAL DE MES RECIBEN SU RESPECTIVO «REGALITO»

 

 

MIENTRAS ESO SIGA OCURRIENDO, SU VOTO CADA CUATRO AÑOS NO VALE MUCHO

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ojo que Zaliasnik ya ha defendido a Novoa antes, en el caso Spiniak fue el abogado defensor de Jovino y mágicamente empezaron a desaparecer los testigos y las pruebas, ahora que también es abogado de SQM desaparecen los discos duros y el SII no quiere investigar? raro no? No, no es tan raro, Zaliasnik fue presidente de la comunidad judía en Chile y es sabido que no se llega a serlo sin una fuerte red de influencias tanto a nivel nacional como internacional.

Dejan tu comentario