• Home
  • Noticias
  • Reconstrucción después del 27F en Curepto sólo levantó las fachadas de las casas

Reconstrucción después del 27F en Curepto sólo levantó las fachadas de las casas

Image

curepto

En la localidad de Curepto, Región del Maule, realizaron una «particular» reconstrucción después del 27F, reparando sólo las fachadas de las casas, mientras tras ella se levantaron viviendas de emeregencia. Javier Ramírez Hinrichsen, Docente del Departamento de Artes Plásticas y director del Magister en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción, quien denunció el hecho, señaló:

“Lo que se observa en la fotografía es que sólo importó conservar la fachada como “valor”. No hubo intención aparente de reformular el inmueble. Hay una distorsión entre la cara que da a la ciudad para seguir la forma de lo denominan los arquitectos “fachada continua” y el nuevo inmueble”

“La demolición es en el caso de un daño estructural evidente e irreversible. Lamentablemente las normas del Serviu no tienen integrado a la fecha trabajar con el material originario, como el adobe. Sino por la legislación en materia de seguridad en la edificación es material nuevo. También ha ocurrido en Lota, pero no con el extremo de Curepto”

“La fotografía demuestra que ha quedado para la “salvaguarda” o “conservación” la “fachada”, es decir, la imagen o representación del valor de una tipología arquitectónica propia de esa zona. En consecuencia, las huellas del 2010 no sólo quedarán en la “desaparición” de lo existente hasta ese momento, sino la construcción de una nueva tipología que no es coherente con la función propia para la cual fue realizada. Una imagen desvirtuada”

INSISTIMOS, CHILE MERECE DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA

Más artículos

pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.