Sofofa propuso eliminar la indemnización por años de servicio en la Reforma Laboral

2

capitalismo

 

 

En pleano debate por la Reforma Laboral, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), presidida por Hermann Von Mühlenbrock, propuso eliminar la indemnización por años de servicio. Argumentando, de manera increíble, que dicha medida «favorecerá el empleo y salarios».  Al respecto, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, señaló:

 

«En la actualidad tenemos condiciones laborales pobres, que protegen poco a los trabajadores. Reducir aún más las indemnizaciones a nosotros nos parece una canallada por parte de la Sofofa. No vamos a usar este proyecto (de reforma) laboral para empeorar la situación de los trabajadores. Sería un contrasentido»

 

 

 

POBRES EMPRESARIOS QUE GANAN TAN POCO Y NO LES DEJAN EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES TRANQUILOS

 

DEBERÍAMOS VOLVER A LA ESCLAVITUD PARA QUE PUEDEN HACER SUS «EMPRENDIMIENTOS» TRANQUILOS

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Es verdad que el Presidente de la SOFOFA dijo eso, pero a cambio propuso aumentar el monto del seguro de cesantia que los empleadores deben pagar por sus empleados mensualmente, para que luego, cuando una persona sea despedida o renuncie, se lleve la indemnización que corresponde. Esto generará que nadie permanezca en un trabajo que no le motiva por que «no quiere perder los años» ni tampoco que las empresas tengan gente ineficiente trabajando por que «no hay presupuesto para despedirlo». Con lo que propone la Sofofa, se promueve la movilidad. No parece tan mala idea. De todas maneras hay que ver la letra chica…

Dejan tu comentario