Arrancó como Rata: Empresa de lobby de Enrique Correa no asesorará más a SQM

13

enrique correa

 

 

 

Dentro de todo el escándalo desatado por el Caso SQM, donde cerca de un centenar de políticos recibieron financiamiento de la empresa de Julio Ponce Lerou, ha pasado desapercibido que la empresa dedicada al lobby «Imaginacción», propiedad de Enrique Correa, terminó su relación con SQM.

 

Recordemos que en medio del Caso Penta, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín, dueños de la empresa, ya habían recurrido a los servicios de la turbia empresa de lobby de Enrique Correa. Un artículo de Ciper explicó como funcionaba su «particular» trabajo:

 

Personaje familiar cuando las empresas están en problemas, requieren tender puentes con el gobierno o hacer lobby frente a proyectos de ley, Enrique Correa, ex vocero de gobierno de Patricio Aylwin, asesora también a Julio Ponce Lerou, a quien la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó la multa más alta de la historia –US$70 millones– por infringir tres artículos de la Ley de Sociedades Anónimas y dos de la Ley de Mercados de Valores, y a Álvaro Saieh, cuya cadena de supermercados SMU ha debido renegociar pasivos después de caer en mora y evitar la quiebra. En ambos casos, Soquimich y CorpBanca son clientes con los que trabaja desde hace, al menos, cinco años.

 

Fundada en 1996, Imaginacción posee distintas líneas de negocios –comunicación estratégica, asesoría legislativa, seguimiento de políticas públicas–, pero el lobby es la que la ha hecho más conocida. Es la única que reconoce participar en este negocio, aunque no informa quiénes son sus clientes. Otros de sus clientes son la Asociación de Clínicas, Anatel, la Universidad Santo Tomás, Aguas Andina, Claro, el grupo Mall Plaza, y Blanco y Negro, la concesionaria de Colo Colo. También es un antiguo asesor de la familia Luksic, que cuenta para varias de sus empresas con la agencia de comunicaciones Nexos.

 

 

 

 

 

COMO SERÁ LA CAGADA DESATADA POR SQM QUE HASTA EL ASQUEROSO DE ENRIQUE CORREA SE SALIÓ DEL CAMINO

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

13 comentarios

  1. La elite ya esta pensando en el futuro, en como controlar a los politicos sin dejar evidencia (boletas, facturas, asesorias mulas)
    Y los politicos estan pensando como salir de este problema sin ir a la carcel y seguir en el poder y seguir enriqueciendose.

    ES UN PROBLEMA EN LA CONCIENCIA EN EL SISTEMAS DE VALORES REGENTE, CODICIA, AMBICION, MENTIRAS, ABUSO, HIPOCRESIA.

    Si no hacemos nada, la elite ylos politicos encontraran la forma y las leyes para perpetuarse, para continuar en el tope de la piramide, van a seguir cagando a la gente y contaminando el pais.
    Seguiremos con combustibles fosiles y vendiendo el litio en bruto (bolivia desarrollo baterias de litio con patenets propias), vamos a acabar con las pesca, y el bosque nativo sera reemplazado por pinos y eucaliptus, las pensiones de los jubilados seguiran bajo el sueldo minimo.

    Podemos crear un pais limpio, sin termoelectricas, cuidando la pesca, los bosques, la calidad de vida de las personas…. EL MOMENTO ES AHORA

    POR ESO CABROS:»AHORA ES EL MOMENTO PARA CAMBIAR TODO Y EMPEZAR DE NUEVO….. NO QUEDA MUCHO TIEMPO, 2 DECADAS APROXIMADAMENTE PARA EL MAYOR DESASTRE ECOLOGICO DEL PLANETA, SEGUIRAN LOS INCENDIOS, SEQUIAS, ALUVIONES, ETC.»

    saludos
    Indio

    PS: Temperatura en Antartida el 23/03/15…. 17.5 CELSIUS!!!

  2. ULTIMO MINUTO:

    Bachelet presentaria renuncia

    SI ES CIERTO, SERIA EL PUNTO DE INFLEXION QUE NECESITAMOS PARA REFUNDAR EL PAIS.

    SALUDOS
    INDIO

    PS: HAGAMOS UN ASADO PARA CELEBRAR…. Y APROVECHAMOS DE TIRAR A TODOS LOS CORRUPTOS AL FUEGO

    • ajajajaj pobre puto

      los unicos que quieren refundar el pais son los izquierdistas asesinos que idolatran a los maricones de chavez y allende

      los demas solo queremos que las cosas mejoren en vez de cambiarlas pobre weon canalla y ridiculo

          • Que weon mas arcaico, no cacha ni una de lo que es el comunismo y repite como loro las weas que ve en la TV…pero ni menciona a China, culiao perdio!

  3. michelle bachelet on

    Los 3 ministros implicados en el escandalo Soquimich:
    1.- Ximena Rincon: Ministra Secretaria General de la Presidencia
    2.- Jorge Burgos: Ministro de Defensa
    3.- Alberto Undurraga: Ministro de Obras Publicas.

    Mono Gamba: averiguate algo, pajero! Te estoy haciendo la pega

  4. derechiste on

    El superintelectualoide don gato, parece ser un gato encerrado en punta de peuco. El unico maullido torpe, monotono y repetitivo que se le conoce «los marxistas, rojos, comunistas, volcheviques y otros poemas propios de la milicancia añeja y retrograda. El comunismo ya no existe, se autoelimino por sus propias inoperancias. Este gato de cuartel esta tratando de resucitar a un enemigo muerto.O solo tratando de seguir al pie de la letra un manual de comunicacion publica que tiene la udi. Ya me imagino como me contestara este pseudo felino pronto. Me va a empapelar a chuchadas…….como a los otros comentaristas que tienen mejores argumentos y cultura que esta don gato. sI los felinos hablaran y pudieran postear………..me imagino como putearian a este engendro……………

  5. Puro Chile on

    Este Enrique Correa, ex seminarista, militó en el PDC hasta 1969 año en que contribuyó a la fundación del MAPU, convirtiéndose en militante de un partido que se calificaba de proletario. Es uno de los tantos que han traicionado los anhelos de cambio real de los chilenos convirtiéndose en defensores de aquellos a los que antes denigraban. Se está demasiado podrido. Chile necesita con urgencia una Asamblea Constituyente.

  6. Soy ovallina y recuerdo a Enrique Correa cuando dirigía a los jóvenes de la acción católica y caminaba por las calles de Ovalle con su BIBLIA bajo el brazo, encausando a los jóvenes por el camino de la unreligiosidad, la honestidad y la ayuda a los pobres. Me pregunto ¿Que le sucedió que dio un vuelco tan grande a su vida y forma de pensar, donde al parecer lo único que le interesa es ganar dinero a como de lugar. Ojalá se diera una vueltecita por su pueblo donde nació y se educó, especialmente por las poblaciones marginales y vea la pobreza en que viven los que antes defendía.

Dejan tu comentario