• Home
  • Noticias
  • Consejo para la Transparencia negó el acceso a información sobre antibióticos usados por Salmoneras

Consejo para la Transparencia negó el acceso a información sobre antibióticos usados por Salmoneras

Image

maletin dinero 3

Demostrando que en Chile las instituciones no funcionan, o lo que es peor, sólo funcionan para «los mismos de siempre», el Consejo para la Transparencia decidió negar el acceso a las cantidades y tipos de antibióticos usados por cada empresa salmonera en Chile. El Consejo declaró que el Servicio Nacional de Pesca «no estaba obligado a entregar la información desagregada por empresa, debido a que afectaría su competitividad en el mercado».

La organización de conservación marina Oceana, recurrió al Consejo para la Transparencia después que 50 salmoneras se rehusaran a revelar la cantidad y tipo de antibióticos utilizados, aduciendo que se expondrían a un “riesgo competitivo y comercial”. Esto luego que un informe emitido por Sernapesca, reveló que las salmoneras chilenas usaron en conjunto 450.700 kilos de antibióticos en 2013, mientras que Noruega, el mayor productor de salmón de cultivo a nivel mundial, usó tan sólo mil kilos.

Sin contar con que las Salmoneras esám convirtiendo la Patagonia en un basural, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha señalado que el abuso de antibióticos produce una resistencia bacteriana en los peces que puede generar serios problemas de salud pública, al dejar sin tratamiento ciertas enfermedades que afectan a los humanos. A esto se suma la contaminación producida por las salmoneras a través de otros químicos, como los antiparasitarios, que causan graves daños en los ecosistemas marinos.

SIGAMOS CONTAMINANDO EL PAÍS Y ENVENENANDO A LA GENTE PARA QUE UNOS POCOS SIGAN GANANDO DINERO

SUPER «TRANSPARENTE»

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados