• Home
  • Noticias
  • Reforma Laboral no afectará al 53% de los trabajadores asalariados

Reforma Laboral no afectará al 53% de los trabajadores asalariados

Image

La Presidenta de la Republica encabeza la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A la ya conocida criminalización de las huelgas que ahora tendrán que ser «pacíficas y silenciosas» y la no incorporación de la negociación por rama, (demanda por la cual la CUT pactó un sueldo mínimo miserable), un estudio elaborado por la Fundación Nodo XXI, utilizando datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señaló que además, un 53,5% de los trabajadores asalariados del país quedará excluido de la posibilidad de ejercer el derecho a huelga.

«El componente más importante de estos trabajadores, lo constituyen los trabajadores que se emplean en empresas con menos de ocho trabajadores o que se encuentran contratados en modalidad de honorarios o bajo contrato de faena o reemplazo (en total un 31,5%). El segundo componente lo constituyen los trabajadores del sector público, que son el 14,9% de los excluidos».

«La masa de trabajadores que permanecerán sin derecho a huelga lo completan los familiares no remunerados y el personal de servicio doméstico, que son el 7,1% de los asalariados.  El diseño institucional del orden laboral -que no será modificado con la reforma- contempla que una fracción mayoritaria de los asalariados no pueda ejercer sus derechos colectivos elementales, quedando excluidos desde un inicio de sus potenciales beneficios”.

CAMBIAR ALGO PARA QUE NADA CAMBIE, EL LEMA DEL GOBIERNO DE BACHELET

SUS REFORMAS A ESTAS ALTURAS NI SIQUIERA SON «REFORMITAS»

Más artículos

anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.