• Home
  • Noticias
  • Reforma Laboral no afectará al 53% de los trabajadores asalariados

Reforma Laboral no afectará al 53% de los trabajadores asalariados

Image

La Presidenta de la Republica encabeza la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A la ya conocida criminalización de las huelgas que ahora tendrán que ser «pacíficas y silenciosas» y la no incorporación de la negociación por rama, (demanda por la cual la CUT pactó un sueldo mínimo miserable), un estudio elaborado por la Fundación Nodo XXI, utilizando datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señaló que además, un 53,5% de los trabajadores asalariados del país quedará excluido de la posibilidad de ejercer el derecho a huelga.

«El componente más importante de estos trabajadores, lo constituyen los trabajadores que se emplean en empresas con menos de ocho trabajadores o que se encuentran contratados en modalidad de honorarios o bajo contrato de faena o reemplazo (en total un 31,5%). El segundo componente lo constituyen los trabajadores del sector público, que son el 14,9% de los excluidos».

«La masa de trabajadores que permanecerán sin derecho a huelga lo completan los familiares no remunerados y el personal de servicio doméstico, que son el 7,1% de los asalariados.  El diseño institucional del orden laboral -que no será modificado con la reforma- contempla que una fracción mayoritaria de los asalariados no pueda ejercer sus derechos colectivos elementales, quedando excluidos desde un inicio de sus potenciales beneficios”.

CAMBIAR ALGO PARA QUE NADA CAMBIE, EL LEMA DEL GOBIERNO DE BACHELET

SUS REFORMAS A ESTAS ALTURAS NI SIQUIERA SON «REFORMITAS»

Más artículos

acampe terrorista

Integrante del “acampe” detenido por INSTALAR BOMBAS ya había sido condenado por lanzar molotovs a Carabineros

Jul 12, 2024
¿Recuerdan que ayer hablamos sobre José Luis Araya Vidal? ¿Uno de los detenidos en los allanamientos de Villa Francia que participaba en el acampe de la U de Chile?
nicolás pinochet

Médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena apareció muerto y con la cabeza reventada

Jul 12, 2024
El médico Nicolás Pinochet, quien tras ser despedido por malos tratos intentó quemar un Cesfam de La Serena, apareció muerto y con la cabeza reventada.
oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.

Relacionados