Primo de Bachelet, funcionario de Piñera, mano derecha de MEO: Los otros nombres que también boletearon para SQM

8

maletin dinero

 

 

 

Demostrando que SQM les pasaba plata a todos por igual, dentro de los 3 ministros, 13 senadores y 37 diputados denunciados por Radio Bío Bío, las 74 personas ligadas a la UDI y RN denunciadas por CIPER, y a diversos familiares de políticos como los hijos de Piñera, los hijos de Jorge Pizarro y la señora de Javier Macaya. Un artículo de El Mostrador reveló nuevos nombres en la particular (y eficiente) manera de hacer lobby de Julio Ponce Lerou.

 

Entre los nombres que revela este nuevo documento interno de SQM, se encuentra el del ex intendente de Antofagasta Waldo Mora, a través de la sociedad productora de programas periodísticos S.A., dueña de la Radio Santiago, que opera en AM y cuyo propietario es Mora. En total la sociedad productora de programas periodísticos entregó 63 boletas a SQM entre 2009 y 2013, por un total de $261.650.000. Waldo Mora fue diputado DC por Calama, María Elena y San Pedro de Atacama entre 1997 y 2005, e integró las comisiones de Minería y Energía. En 2009 perdió su postulación por un nuevo período y en 2012 se presentó como candidato a alcalde por Santiago, representando al PRI.

 

También hay una boleta del año 2013 por $ 6,5 millones a Impresora Ograma Ltda., fundada por Roberto Palumbo, miembro de RN, designado vicepresidente del Banco Estado durante el Gobierno de Piñera. Experto electoral, integra la comisión especial para buscar una propuesta sobre financiamiento a la política junto al ex ministro Teodoro Ribera, Alfonso Vargas y David Huina.

 

 En el documento aparece también el nombre de un primo en segundo grado de la Presidenta. Se trata de Hugo Marcelo Miranda Bachelet, quien figura con una boleta por dos millones el año 2013. Cristian Warner, ex secretario general del PRO y quien es considerado mano derecha del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, aparece en el documento de la minera no metálica a través de su empresa de comunicaciones, llamada Cristian Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, con tres boletas por un total de 28,5 millones. Dos emitidas en 2009 por un total de 24,5 millones de pesos, y una en 2011 por 4 millones de pesos. A principios de abril, ME-O informó públicamente que Warner había prestado servicios a SQM entre 2009 y 2014.

 

 

 

 

DE TODAS FORMAS, SI TODOS LOS SECTORES RECIBEN DINERO DEL MISMO EMPRESARIO, SEGURO QUE SE DIFERENCIAN MUCHO ENTRE SI Y HARÁN LEYES QUE LO PERJUDIQUEN

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. el tag «el voto te hace complice» no hace mas que afirmar las ambicones asesinas de este mono de mierda y de la izquierda asesina, la de tener una dictadura izquierdista y asesina del proletariado como en la maldita venezuela del asisno y borracho Maduro (justo como el puto Allende) o en su defecto algun regimen anarco comunsita que protege a los terroristas de poca monta

    • GUACHO DEFORME UPELIENTO on

      jajaj entrate vieja culia!!!

      marxistaleninistacomunista

      saco wea repites todo el rato lo mismo weon fome

    • PROYECCIÓN: Es atribuir nuestros defectos -que no queremos admitir en nosotros mismos- a otros, más cuando esos otros pertenecen a un grupo sobre el que deseamos descargar la ira y culpar como chivo expiatorio. Cuando el sujeto está muy aquejado por su conciencia recurre a la proyección de modo fecuente en sus declaraciones.

      Llamar a otros «asesinos» -sin ningún fundamento serio- nos dice mucho de usted, Don Gato. ¿A qué huelen sus manos cuando acaricia? ¿A mierda o a pólvora?

      Saludos cordiales.

  2. Su excelencia on

    Sergio Melnick lo dijo muy bien:
    «Que curioso que todas las boletas de la oposición son falsas y todas las del gobierno son trabajos profesionales!!!».. Ahí tienen al peloduro Pencaypillo y toda la manga de zurdos ladrones haciendo el ridículo tratando de justificar lo injustificable. Resulta que ahora todos los culiaos «asesoraban» y cobrando de 50 palitos para arriba, cuándo con raja saben leer y escribir…No hay weones más corruptos, ladrones y sinverguenzas que los comunistas, siempre ha sido, es y será así

  3. Mono, por que no te investigas que cosa dice pamela Jiles en twitter… en el caso cabal comprometería a alguien mas del gobierno.

Dejan tu comentario