The Guardian destrozó a Don Francisco y Sábado Gigante «son representantes de las peores formas de la cultura latina»

15

DON FRANCISCO PINOCHET

 

 

 

La columnista Aura Bogado, del periódico británico The Guardian, destrozó a Don Francisco y su «Sabado Gigante», asegurando que el programa y su conductor eran representantes de las peores formas de la cultura latina, y ambos deberían haber sido rechazados hace años por misóginos y racistas.

 

 “No sé si alguna vez alguna mujer se ha quejado al aire de la insistencia física de Don Francisco, pero él fue demandado por acoso sexual por una ex modelo del show. El uso de las mujeres como objetos para el deleite suyo (de Don Francisco) y de la audiencia. Así, por décadas hizo popular el concurso Miss Colita, donde las concursantes deben competir por quién tiene el mejor trasero, espacio en el cual el conductor suele hacer referencia inapropiadas sobre las mujeres”

 

“Uno de los personajes más recurrentes de Sábado Gigante es la Cuatro Dientes, una referencia al estatus social del personaje donde se asume que la gente pobre no puede acceder a la salud dental. Aunque la actriz que personifica a La Cuatro es delgada y rubia, usualmente se dice que es una mujer loca y bruta”

 

“Sábado Gigante simboliza una forma anticuada de ver a los latinos y un tipo de comedia que se basa en ridiculizar a la gente por ganar ratings (…) El programa unió a los latinos a través de continentes y generaciones, pero su misoginia y racismo se transformaron en su sello mientras quienes veían el programa superaban esa forma de ver el mundo”

 

 

 

 

QUE SE ACABE PRONTO LA MENTIRA DE DON FRANCISCO, NADA BUENO PUEDE SALIR DE UN PINOCHETISTA

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

15 comentarios

  1. que ignorancia si la 4 diente usaba peluca y tenia el pelo negrooo
    ademas mucho peor era el programa peruano de la señorita laura y sus carros sangucheros que ahora venden sanguches de paloma en santiago y las otras ciudades de chile

    ademas ell programa del guaton sincueroenlatula era dirigido a ese tipo de publico lo peor de la cultura latina era su target
    por eso ase años dejo de transmitirse en chile

    • Pero eso hace que ese programa sea mejor, es uno de los peores programas de la televisión que han existido, y lo pero es que haya durado tanto tiempo; que el tipejo ese sea considerado un ídolo en su país y que sea el ejemplo a seguir de sus teletones y otras cosas que hacen;

  2. Lo que le hizo Friedman a la economía;
    le hizo Hinzpeter a los derechos individuales;
    o le hizo Spiniak / Krell a los derechos del niños;
    o le hizo Mauricio Israel / Colodros al periodismo;
    o le hizo Bohn y Kemeny a la minería;
    o le hizo Jodorowsky a la cultura;
    o le hizo Poniachik, Tokman y Rosenblut a la energía;
    o le hizo Schaulsohn, Melnick y Farcas a la política;
    o le hizo Calderón, Hites y Michaely al comercio;
    o le hizo y hace Weissbluth a la educación;
    o le hizo KREUTZBERGER a la televisión

    El «INMENSO APORTE» DEL SIONISMO PARA CAGAR AÚN MAS LA SOCIEDAD CHILENA… ¡Más encima son premiados por los ignorantes que siguen la masa o los oportunistas que se beneficiaron de sus fechorías!

  3. Están enfermos. No voy a defender al viejo pero ya es buscarle la quinta pata al gato. Y los británicos no tiene nada que decir, son bien racistas. vayan a buscar más boletas a Penta, Soquimich o Caval y dejen de preocuparse por huevadas.

  4. Siempre me olía mal este señor , más de una vez lo denunciaron por acoso, y salia libre de polvo y paja… La mujer lo defendía con dientes y muelas, esta no paraba de mascar chicle, claro eran los nervios, lo defendía sabiendo que era culpable el viejo fresco !!

  5. Carmen Hernández on

    Estoy de acuerdo en que el programa Sábado Gigante repersenta una mirada colonialista y tampoco me parece adecuada la postura de superioridad de Don Francisco ante el público. Tal vez Don Francisco (Mario Kreutzberger) sea pinochetista pero no lo invalida como una persona solidaria. Y les cuento por qué. A principios de la dictadura estaba trabajando en el Canal 13, con seudónimo, un amigo muy querido, recientemente fallecido, Paul del Río, conocido como el Comandante Máximo Canales en la guerrilla venezolana. Y fue Don Francisco quien actuó de manera solidaria y ayudó a Paul a salir del país de manera clandestina cuando comenzó a ser hostigado por los militares. Creo que no se debe juzgar de manera tan severa a las personas.

Dejan tu comentario