• Home
  • Noticias
  • Confech exigió la renuncia del Ministro Burgos tras violencia policial en Valparaíso

Confech exigió la renuncia del Ministro Burgos tras violencia policial en Valparaíso

Image

burgos bachelet

Dirigentes de la Confech y más de 300 estudiantes se manifestaron a un costado del hospital Van Buren para apoyar a Rodrigo Avilés, que el estudiante de la UC que se mantiene con riesgo vital tras la represión de Carabineros. La vocera de la Confech, Marta Matamala, señaló que la Confederación exige la renuncia del Ministro del Interior, Jorge Burgos.

“El gobierno sale a golpear compañeros, los hiere y los encarcela. Ademas, condenamos el funcionamiento del apartado policial, el uso de la fuerza desmedida y la planificación de esto (…) exigimos su renuncia si no son capaces de realizar los cambios que necesitamos”.

Por su parte, la Unión Nacional Estudiantil (UNE), en conversación con El Desconcierto, aseguró que el gobierno de Michelle Bachelet debe tomar postura abierta por Rodrigo y condenar el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros.

“La cantidad de pruebas fehacientes y concretas no dejan cabida a tibiezas ni medias tintas. El gobierno debe tomar postura abierta por Rodrigo y condenar el actuar de Fuerzas Especiales, tomando medidas al respecto.

«Interpelamos al Gobierno para que se apliquen las máximas sanciones penales e institucionales a quienes resulten responsables materiales como a su vez de quienes están a cargo del despliegue policial en el día de la manifestación. Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas y transformadoras para que se unan en un esfuerzo para frenar estos abusos y exigir medidas concretas para terminar con la naturalización de la represión por parte del Estado”

 JORGE BURGOS ESTUVO A CARGO DE «LA OFICINA». MIENTRAS SEA MINISTRO DEL INTERIOR LOS ABUSOS DE LA POLICÍA SERÁN UNA CONSTANTE

Más artículos

nicolás pinochet

Médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena apareció muerto y con la cabeza reventada

Jul 12, 2024
El médico Nicolás Pinochet, quien tras ser despedido por malos tratos intentó quemar un Cesfam de La Serena, apareció muerto y con la cabeza reventada.
oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.
lautaro carmona pc

Tras la numerosa evidencia el PC reculó en acusaciones de “montaje” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
Que un tuitero diga que las numerosas armas encontradas en un allanamiento es un montaje da lo mismo, que lo hagan Diputados de la República y un partido político completo es simplemente inaceptable.

Relacionados