• Home
  • Noticias
  • Empleados a sueldo: En 4 años SQM le depositó 427 millones a la Fundación Jaime Guzmán

Empleados a sueldo: En 4 años SQM le depositó 427 millones a la Fundación Jaime Guzmán

Image
bellolio 1
Jaime Bellolio, diputado UDI y miembro de la Fundación

Según el detalle de los libros contables que investiga la Fiscalía, la compañía controlada por Julio Ponce Lerou realizó pagos mensuales e ininterrumpidos durante más de cuatro años a la Fundación Jaime Guzmán (UDI/Opus Dei). Como informa 24 Horas,  la primera factura es de enero de 2008 por un monto superior a los tres millones de pesos, cifra que se repite con algunas variaciones en el monto hasta octubre del 2009. En noviembre de ese año, el pago aumentó a poco más de 10 millones de pesos mensuales que se pagaron hasta agosto de 2012. Así, en cuatro años, la Fundación Jaime Guzmán recibió $427.093.834 desde Salar SQM.

Consultado por este tipo de pagos de la matriz Soquimich –y antes que se conocieran las facturas a la filial- el vicepresidente de finanzas de la minera, Ricardo Ramos, declaró ante los fiscales el pasado 10 de abril que “todos los aportes a las Fundaciones tales como Jaime Guzmán, Centro de Estudios Públicos, o cualquier otra, en mi opinión las denomino como donaciones políticas”. Lo que contradice la versión dada por la Fundación, quienes aseguran que fue por «asesorías y trabajos realizados».

¿ENTIENDEN AHORA POR QUÉ DEFIENDEN TANTO A LOS EMPRESARIOS?

SON SUS EMPLEADOS A SUELDO. LA UDI NO TIENE IDEOLOGÍA, SÓLO INTERESES




Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.