• Home
  • Noticias
  • La vuelta de chaqueta de José A. Gómez: Antes pedía mar para Bolivia, ahora como Ministro de Defensa se arrepintió

La vuelta de chaqueta de José A. Gómez: Antes pedía mar para Bolivia, ahora como Ministro de Defensa se arrepintió

Image
gomez kramer
«Con Convicción»

El nuevo ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se desmarcó de la postura que planteó en el pasado, cuando se declaró partidario de entregarle una salida al mar a Bolivia. Las declaraciones las emitió en una entrevista el años 2013 cuando era precandidato presidencial. En la oportunidad señaló:

«A Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía, aunque ésta no debiera dividir al territorio chileno (…) Si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano»

Sin embargo, este lunes, luego de ser trasladado del Ministerio de Justicia al de Defensa, consultado al respecto, se desmarcó de sus propios dichos y se alineó con la postura oficial del Gobierno.

«Lo que voy a hacer es lo que corresponde a las políticas del Gobierno. El Gobierno en eso ha sido claro y preciso, en términos de que lo que hemos dicho es que hay un camino que no tiene mar con soberanía. Por lo tanto, ése es el camino que voy a seguir, como corresponde al ministro de Defensa, con las directrices que el Gobierno me ha manifestado»

QUE MEJOR EJEMPLO QUE GOMEZ PARA EXPLICAR LA FARSA DE LA DEMOCRACIA

COMO CANDIDATO ERA LIBERAL, QUERÍA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y MAR PARA BOLIVIA. YA EN EL PODER SE ARREPINTIÓ DE TODO Y ES UN DC CONSERVADOR MÁS

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.