• Home
  • Noticias
  • Casualidad: Ex fiscal anti mapuche Luis Chamorro ahora es lobbista de Forestal de Angelini

Casualidad: Ex fiscal anti mapuche Luis Chamorro ahora es lobbista de Forestal de Angelini

Image

luis chamorro

El ex Fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, a los pocos meses después de haber dejado su cargo, supuestamente por “razones familiares y de salud”, según el listado de transparencia de lobbistas y gestores particulares de interés de la Fiscalía de Chile, aparece como representante de la Forestal Bosques Arauco, filial del Holding “Arauco” del poderoso grupo Angelini.

FISCAL ANTI MAPUCHE

Como resume Radio Villa Francia, Chamorro fue el rostro visible de la represión y persecusión de la mal denominado “conflicto mapuche”. Como Fiscal en Jefe de Collipulli llevó varios casos en donde se acusaban a mapuche, su sello estuvo marcado por los “testigos sin rostros” y por el abierto apoyo que le entregaba el gobierno y los latifundistas de la zona. Fue así como en las comunidades y organizaciones de Defensa de los DDHH se ganó el nombre de “fiscal anti-mapuche” .

Sus procedimientos no siempre fueron ajustados a derecho, como lo constatan una serie de fallos adversos a su haber, así como también lo registran los sumarios e investigaciones de la que fue objeto dentro del propio aparato judicial. Caído en desgracia fue trasladado hasta Villarrica. Los medios hablaron de un traslado, por seguridad. En la práctica fue un castigo administrativo, el cual lo dejo como Fiscal Adjunto lo que él, según dicen algunos abogados de tribunales que lo conocen, lo consideró como una venganza y deshonra que impactó también su bolsillo.

DE TODAS FORMAS, QUE HAYA REALIZADO MONTAJES CONTRA LOS MAPUCHE PARA FAVORECER A LAS FORESTALES, Y QUE AHORA TRABAJE PARA UNA, DEBE SER UNA CURIOSA CASUALIDAD…

Más artículos

mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.

Relacionados