• Home
  • Noticias
  • Casualidad: Ex fiscal anti mapuche Luis Chamorro ahora es lobbista de Forestal de Angelini

Casualidad: Ex fiscal anti mapuche Luis Chamorro ahora es lobbista de Forestal de Angelini

Image

luis chamorro

El ex Fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, a los pocos meses después de haber dejado su cargo, supuestamente por “razones familiares y de salud”, según el listado de transparencia de lobbistas y gestores particulares de interés de la Fiscalía de Chile, aparece como representante de la Forestal Bosques Arauco, filial del Holding “Arauco” del poderoso grupo Angelini.

FISCAL ANTI MAPUCHE

Como resume Radio Villa Francia, Chamorro fue el rostro visible de la represión y persecusión de la mal denominado “conflicto mapuche”. Como Fiscal en Jefe de Collipulli llevó varios casos en donde se acusaban a mapuche, su sello estuvo marcado por los “testigos sin rostros” y por el abierto apoyo que le entregaba el gobierno y los latifundistas de la zona. Fue así como en las comunidades y organizaciones de Defensa de los DDHH se ganó el nombre de “fiscal anti-mapuche” .

Sus procedimientos no siempre fueron ajustados a derecho, como lo constatan una serie de fallos adversos a su haber, así como también lo registran los sumarios e investigaciones de la que fue objeto dentro del propio aparato judicial. Caído en desgracia fue trasladado hasta Villarrica. Los medios hablaron de un traslado, por seguridad. En la práctica fue un castigo administrativo, el cual lo dejo como Fiscal Adjunto lo que él, según dicen algunos abogados de tribunales que lo conocen, lo consideró como una venganza y deshonra que impactó también su bolsillo.

DE TODAS FORMAS, QUE HAYA REALIZADO MONTAJES CONTRA LOS MAPUCHE PARA FAVORECER A LAS FORESTALES, Y QUE AHORA TRABAJE PARA UNA, DEBE SER UNA CURIOSA CASUALIDAD…

Más artículos

lastarria vagos

Se cuelgan de cualquier cosa para no estudiar: Vagos del Lastarria se tomaron el liceo por el “Caso Macaya”

Jul 23, 2024
Paremos el webeo. Un día protestan por el litio, otro por los mapuches, luego por Palestina, después por Villa Francia y ahora por el Caso Macaya...
javier macaya

Crónica de una muerte anunciada: El cadáver político Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI

Jul 23, 2024
Javier Macaya, tras la crisis que generó su defensa a su padre condenado por abuso sexual a menores, renunció a la presidencia de la UDI debido a la presión social.
javier macaya

Javier Macaya tiene que renunciar: Ahora prohibió el ingreso de la prensa a la Comisión de Salud

Jul 23, 2024
Y por esto, amigas y amigos, es que decimos que la carrera política de Javier Macaya está completamente muerta.
javier macaya udi

Son completamente imbéciles: UDI respaldó a Javier Macaya tras defender a un abusador sexual de menores

Jul 23, 2024
Por si quedaban dudas de que en la UDI son completamente imbéciles, en vez de hacer lo ÚNICO que tenían que hacer, salieron a respaldar a Javier Macaya
“Influencer” china aceptó un desafío de TikTok y comió hasta morir

“Influencer” china aceptó un desafío de TikTok y comió hasta morir

Jul 22, 2024
En un nuevo ejemplo de que las redes sociales convirtieron a los adolescentes en una generación inviable, una “influencer” china falleció tras aceptar un desafío de TikTok y comió hasta reventar.

Relacionados