Codelco pagó 1 millón de dólares en «asesorías» a políticos de la Nueva Mayoría

4

Los Presidentes y Secretarios Generales de los partidos de la Nueva Mayoría se reúnen para  conmemorar un nuevo aniversario del triunfo del No

 

 

 

Desde 1997 y hasta la fecha, la minera estatal Codelco ha pagado casi de 1 millón de dólares a dirigentes y empresas vinculadas a la Nueva Mayoría por diversos «estudios, informes y asesorías «, los que por supuesto, a estas alturas todos sabemos que no existían y sólo eran una fachada para el robo y la financiación de campañas.

 

Como señala La Tercera, la información fue revelada por un informe enviado por el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, a la Cámara de Diputados. En dicho documento, por ejemplo, aparecen asesorías efectuadas por la actual diputada PS Denise Pascal entre 2001 y 2006, por el diputado DC Patricio Vallespín en 2005, y por los ex diputados DC Renán Fuentealba y Esteban Valenzuela entre 1998 y 1999. También figura el ex director de TVN y de Codelco, Jorge Navarrete Martínez.

 

Quien también aparece en el listado es el ex diputado y actual ministro de la Segpres, Jorge Insunza (PPD) (ya involucrado en asesorías a la minera de Luksic), donde si bien no registra contratos con Codelco como persona natural, sí realizó «asesorías» a través de la empresa Sistema Consultores, que fue fundada por él en 1996. La firma tiene contratos con Codelco por más de $300 mil dólares entre 1997 y 2014.

 

 

 

 

¿SE DAN CUENTA QUE LA POLÍTICA NO ES MÁS QUE LA FORMA EN QUE LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO SE ENRIQUECEN A COSTA DE NOSOTROS?

 

 

VOTEN POR EL QUE VOTEN EL RESULTADO ES EL MISMO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. VIVAELKAOS on

    Que bonitoooooooooooooooooo…»EL SUELDO DE SHILE», mejor a BOICOTEAR LA MALDITA COCA AMERICA Y SUS oscuros intereses!

  2. Mientras tanto, las PYME mendigando proyectos a Codelco para enseñarles a utilizar nueva tecnología y procesos, todo con neuronas y mano de obra nacional.

    Proyectos que efectivamente pueden mejorar la productividad y reducir su enorme contaminación; pero al ser PYME, no haber coima, y más encima ser empresa nacional, aunque ofrezcas transformar el cobre en oro NO VA A RESULTAR.

    Hernandez, Keller y Landerretche son la mismas marionetas inmundas de los patrones de siempre.

  3. VIVAELKAOS on

    Tanto garabato de ESA MIERDA FACHO ignorante…Mejor transparente las cosas y diga a todo chile que es NAZI y que sale con su pandilla a hacer Sus asquerosas limpiezas …Asi que amenaza de muerte quien es UD quien decide por los demas. Utilice mejores argumentos y limpiecese esa asquerosa boca o mas bien HOCICO. Yo ni me meto con ud pedazo de mierda, escoria cerebral, xenofoba,maton de cuarta que solo en grupo se las da de valiente…Y hagase ver la cabeza pues su trastorno mental es gravisimo…

Dejan tu comentario