banner header

DC Gutenberg Martínez: «Pueden haber malas prácticas, pero estoy aburrido de enjuiciamientos populares»

10

gutenberg martinez corrupto culiao

 

 

 

El histórico dirigente de la DC, Gutenberg Martínez, en entrevista para Radio Cooperativa, defendió la turbia manera de financiar campañas del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, expresando sin arrugarse, que «estaba cansado del reproche ético» hacia los políticos cuestionados por corrupción.

 

 

«El respeto a las personas a mí me parece básico. Es una de las cosas que uno aprende con la madurez. A mí no me gusta este supuesto aisleamiento o reproche ético que puede haber hacia Peñailillo, Martelli o el mismo Insunza. Puede haber errores como tales, puede haber malas prácticas en algunos casos, pero estoy aburrido de enjuiciamientos populares«

 

 

 

 

ENTONCES… ESTA RATA AMARILLA QUIERE QUE LOS DEJEN ROBAR Y RECIBIR SOBORNOS DE EMPRESARIOS SIN QUE LA GENTE LOS CUESTIONE

 

LA CARA DE RAJEZ DE ESTOS DELINCUENTES YA ES INCREÍBLE

 

 

 

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. comandante Viveros on

    para que dices DC caca…. Delincuente Comun Gutemberg Martinez….nomas….ladrones de miercale…los odio

    • Es importante la militancia…. en la DC reina ese pensamiento de «en la medida de lo posible» que hace que las malas prácticas perduren.

  2. Otro personaje que tiene conflictos de interes, accionista de una Universidad Privada (La Universidad Cervantes) con que cara esta gente se cree con el derecho de exigir que no se los juzgue…te pasaste DC, partido golpista y rastrero de un asesino, si hay politicos corruptos tienen que responder por sus delitos y na de andar arreglando too por sus chantas «consensos». A la hoguera!

  3. Otro partido que se está acercando a su sepultura, por no interpretar lo que le gente quiere y necesita y solamente activarse tras los fines de sus líderes y financistas.

  4. Creo que a Martinez se le olvida que fue eleguido ppr voto POPULAR, careraja
    Por lo tanto acostumbrate a que el pueblo tiene el derecho soberano de mandarte a la mierda a ti a todos los corruptos y lacras etc. que estan en el congreso.
    Ud son el virus que gangrena la sociedad.

  5. Creo que a Martinez se le olvida que fue elegido por voto POPULAR, careraja.
    Por lo tanto acostumbrate a que el pueblo tiene el derecho soberano de mandarte a la mierda a ti a todos los corruptos y lacras etc. que estan en el congreso.
    Ud son el virus que gangrena la sociedad.

  6. Amigos de GAMBA, ustedes que manejan tanta información, de esa que se maneja bien escondida por los mafiosos y que a algunos de nosotros nos gusta saber…

    Alguien tiene info del grupete GUTENBERG MARTINEZ – CAROLINA LEITAO (alcaldesa de Peñalolén) – CLAUDIO ORREGO (ex alcalde de Peña) y JAIME PILOWSKY?? (tb estuvo en la Muni de Peña y ahora es Diputado por el distrito)

    Yo sé que ORREGO es íntimo de Pilowsky (un turbio de aquellos, estuvo metido en el fraude de FFEE entre otros), lo metió como pudo en la Muni de Peñalolén (llegó a ser hasta alcalde subrrogante) y actualmente es Diputado por el distrito.

    También LEITAO heredó el cargo de ORREGO como alcaldesa (seguramente cuidándole el puesto para cuando se quede sin pega).

    La mismísima LEITAO ha pasado piolita, y me acordé de ella porque tiene vínculos cercanos con MARTINEZ, involucrado en SQM -«Los abogados de la Fundación Ciudadano Inteligente -Mauricio Daza, Pedro Orthusteguy y Carlos Hidalgo-, querellantes por accionistas minoritarios de SQM, solicitaron al fiscal Sabas Chahuán que investigue las facturas o boletas de servicios supuestamente prestados a SQM entre 2009 y 2014 por el Centro de Estudios y Gestión Ambiental para el Desarrollo (Cegades)»-

    Cegades es un think tank vinculado a Gutenberg Martínez y su directora ejecutiva es Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén y segunda vicepresidenta del PDC.

    ¿¿ALGUIEN MANEJA MÁS INFO AL RESPECTO??
    Orrego como buen DC es de esos típicos ex-PUC con aires de sacerdote; mucha sonrisita y mucha caridad con los más pobres (desde lejos claro).

    Me encantaría saber como chucha financió Orrego su campaña cuando fue candidato a presidente.

    Adjunto este link que les podría interesar, donde hay bastante información sobre eso y otras cosas.
    http://resumen.cl/tag/corrupcion/

    Saludos

Dejan tu comentario