La Contraloría declaró ilegal el definido como «el mejor Censo de la historia» realizado en el Gobierno de Piñera, (que tuvo un costo de 60 millones de dólares), asegurando que no contó con los elementos metodológicos necesarios. Para rematar, se comprobó la participación de la empresa Vox Comunicaciones, vinculada al ex ministro Laurence Golborne, siendo que no existía “vínculo contractual alguno entre el INE y esa empresa”. El informe señaló:
«Se apartó de las recomendaciones internacionales que el primer precepto impone considerar, en cuanto a la realización de pruebas piloto; la necesidad de una cuidadosa planificación del proceso; de contar con personal calificado suficiente, y de proporcionar al mismo la capacitación necesaria»
ENTONCES… EL AUTODEFINIDO GOBIERNO DE EXCELENCIA, MODIFICÓ LAS CIFRAS DE POBREZA, EL IPC Y EL CENSO…
¿ESPERABAN OTRA COSA DE UN DELINCUENTE A CARGO DE LA MONEDA?
Compartir la entrada "El Peor Censo de la Historia: Contraloría declaró ilegal el Censo de Piñera por numerosas irregularidades"
4 comentarios
Y como somos los chilenos, volveremos a tenerlo de candidato
Mejor que el CENSO lo haga PENTA y SQM, emitiendo boletas a sus trabajadores, pa que asi despues cobren el 10% .
Y que le costaría a este ladrón CSM devolver las lucas por este fraude que pagamos todos? Seria el vuelto del pan pa este acaparador HDP
Censo Harvard style.
Que devuelva la plata, rompe paga.