Explotados como Chinos: Trabajadores de Fashion’s Park en huelga relatan los abusos de su jefe Chino

9

huelga-fashions-park1-620x330

 

 

 

En la oleada de huelgas que están ocurriendo en el país, en demanda de mejores condiciones laborales que rompan con la histórica cadena de abusos a la que se acostumbraron los empresarios, (un economista inglés dijo que la mayoría de los chilenos vivía en condiciones de esclavitud), en entrevista para Radio Villa Francia, los trabajadores de Fashion’s Park en huelga, relataron los abusos laborales a los que son sometidos.

 

Desde el pasado lunes 1 de junio 300 trabajadores de la empresa Fashion’s Park que tiene más de 40 sucursales en todo el país, comenzaron una huelga indefinida denunciando prácticas antisindicales y explotación laboral por parte de sus dueños. Dentro de sus demandas se encuentra el reajuste del 0,5% más IPC a sus sueldos que no superan los $250.000, y la entrega de bonos de locomoción y alimento de $10.000.

 

Wei Kou Chien, fundador de la cadena de empresas en cuestión, inauguró en 1994 la primera tienda Fashion’s Park en el Mall Parque Arauco para luego expandirse a todo el país, ya en el año 2007 reportaba ganancias sobre los 60 millones de dólares ubicándose como una de las 10 principales tiendas importadoras de productos chinos. Sin embargo, a pesar de los grandes ingresos que posee la familia esto no se ve reflejado en los sueldos ni el trato a sus trabajadores.

 

Jaime Jara, delegado sindical de los huelguistas afirmó que las respuestas que le ha dado el empleador han sido una burla, al momento de pedir un aguinaldo para fiestas patrias y navidad de $50.000 ellos respondieron que no podían dar tal cifra, pero que les entregarían $30.000 a cada uno de los trabajadores, lo que los trabajadores no esperaban es que dicho aguinaldo sería entregado por medio de una giftcard que solo podía ser utilizada en la misma empresa, rememorando el trato que se daba durante la época de las salitreras en el norte, “lo que les sobra a ellos de mercadería es lo que le dan a sus trabajadores, eso es indignante porque nosotros pasamos 10 horas del día acá encerrados en la tienda para que la hora te la paguen a mil pesos o menos de mil pesos” afirmó Jara

 

A esto se ha sumado denuncias de agresiones verbales y físicas por parte de encargados de locales y guardias de los mismos, hechos que han sido denunciados constantemente por los trabajadores y trabajadoras a lo largo del país -en los distintos locales, 39, que la empresa tiene en Chile- a través de las redes sociales y del facebook (ver aquí) que los trabajadores/as abrieron para ir denunciando e informando sobre los avances de la Huelga (…) Mientras los trabajadores se han manifestado constantemente en las afueras de las tiendas lograron percatarse que previo a los 15 días de huelga la empresa comenzó con reemplazos ilegales, lo que se constituye legalmente como prácticas antisindicales, por lo que actualmente se encuentran demandado a la empresa en conjunto con la Inspección del Trabajo.

 

 

 

 

 

TENER SINDICATOS FUERTES ES LA ÚNICA FORMA DE ACABAR CON EL ABUSO EMPRESARIAL. LAMENTABLEMENTE, LA ACTUAL REFORMA LABORAL NO MEJORARÁ MUCHO ESTA SITUACIÓN

 

 

 

 

 

chino cochino

En la derecha el Chino Explotador

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. Y los coños, los judios, los turcos, los croatas?? Esos weones hacen la misma wea, pero como llevan mas tiempo y estan metidos en politica, echan a los trabajadores y tapan toda la mierda

  2. pais picante ...el único lleno de malls en medio de la ciudades on

    pais de picantes arribistas …el único lleno de malls en medio de la ciudades .Todos chupandole el pico a MILTON FRIEDMAN

    • weon al cubo on

      Justamente,si existen empresarios así,solo es por qué existen weones dispuestos a pasar por alto el que el empresario sea una mierda como jefe.
      Todo para comprar la ropa que la tele te dice que necesitas…jajajjajaja..POBRES WEONES…

  3. Los chinos (de esos comunistas empresarios multimillonarios) son lo peor que le puede pasar al planeta.

    Lamentablemente ya luego hacen ingreso masivo por estas tierras… Vamos construyendo, vamos ganando plata haciendo mierda uno de los últimos rincones vírgenes del planeta, Sudamérica.

    • MARRICHIWEW on

      Que comunistas, si el sistema economico es CAPITALISTA, basado principalmente en la EXPLOTACION, donde se abusa de los trabajadores, con pesimas condiciones laborales, salarios bajisimos y encima nadie ataca a este pais, porque muchos empresarios tienen negocios alli. Vienen a CHILE, por el famoso TLC , que firmo el SR. Ricardo Lagos, y como aqui no hay mcha regulacion, es mas facil hacer Negocios. P.D FELIZ WIÑOL TRIPANTU(Año Nuevo Mapuche), inicio del SOLSTICIO de Invierno. MARRICHIWEW, Libertad a los PP Mapuche!

  4. CHILENO DE CORAZON on

    SUSHIDESUMADRES, amarillos, aprovechadores, Chile ya hace rato que no tiene soberania…Pero mejor aprendan a pronunciar que eso de TODO BALATO! y la comida china tan asquerosa, de puros perros…

  5. ojo mucho ojo con los chinos empleadores de la estacion central………………son todos ladrones ,mafiosos y maricones…………….hay que tratarlos como las huevas………parece que antes de venir a chile tomaron clases con la udi de conmo cagar al trabajador chileno……………..yo cuando voy a meiggs los trato cono el forro…………estan haciedndo cagar el barrio estacion demoliendo un barrio patrimonio para instalar bodegas para llenarnos de productos de m ierda……………..en este caso no he escuvhado a los patriotas defensores decir esta boca es mia…………..hasta alli no mas les llega la defensa de la patria.y permiten a cualquier mugriento extranjero(perdon ,no soy xenofobo ) porque esta llegando mucho extranjero mafioso, delincuente,estafador y traficante al barrio estacion.ojo autoridades con eso………………

Dejan tu comentario