Sobornos Ley Longueira: Jaime Orpis recibía minutas de Corpesca y las exponía en comisión de Pesca

4

jaime orpis ladron delincuente

 

 

 

A toda la evidencia que existe que demuestra que la Ley Longueira se aprobó a punta de sobornos, donde incluso el propio Longueira recibió dinero de las pesqueras, nuevos antecedentes entregados a la Fiscalía revelan que el senador de la UDI Jaime Orpis, recibía minutas del ex gerente de Corpesca y luego las exponía en la comisión de Pesca del Congreso. La misma empresa que le pagó 235 millones de pesos.

 

Como indica El Mostrador, se trata de casillas electrónica del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, que se encontraron en los discos duros de computadores pesquisados a la firma por los persecutores, cuando la investigación apuntaba exclusivamente a la diputada Marta Isasi. En la revisión de este material se encontró una serie de mails enviados y recibidos entre el ex ejecutivo de la pesquera y el senador gremialista.

 

El parlamentario gremialista recibía correos electrónicos con minutas adjuntas, las mismas que exponía luego en las sesiones de la comisión de Pesca del Congreso, como representante de la firma. También se hallaron presentaciones en Power Point, que también eran expuestas por otros representantes de la pesquera como Michel Campillay y Ramón Pino. En ocasiones, era el propio Orpis quien solicitaba el material de parte de Corpesca.

 

 

 

 

SI FUÉRAMOS UN PAÍS DECENTE LA LEY LONGUEIRA SERÍA DEROGADA Y LOS POLÍTICOS SOBORNADOS IRÍAN PRESOS POR CORRUPCIÓN

 

 

PERO ESTAMOS EN CHILE, DONDE LOS POLÍTICOS SON FINANCIADOS POR LOS EMPRESARIOS Y LOS ÚNICOS QUE VAN A LA CÁRCEL SON LOS POBRES

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. SHAAAAAAAAAAAAA la carita…SOBORNO DE COCA?…Mejor publicar sobre su programa de combate a la DROGA y sus resultados…DE SU GANANCIA CON LA LEY DE PESCA ya se sabe…

  2. Huele a pescao podrio este honorable…………..o deshonorable podria ser…………..entonces los pescadores no tien que pescar la ley de pesca……………….y tirarla a la basura.junto con este orpias………..adalid de la lucha antidrogas…y capaz que este recibiendo coimas del narcotrafico tambien…………no les creemos ni lo que rezan a estos orpices udientos, hipocritas y delincuentes…………

    • GUACHO F.p.m.r. on

      jaja

      cuando salga a la luz lo de las drogas si es que sale, esta wea se ira convirtiendo en algo peor que mexico

Dejan tu comentario