SQM reconoció pagos por 7.000 millones de pesos a 156 personas de ambas coaliciones políticas

6

QUE SE VAYAN TODOS POLITICOS LADRONES DELINCUENTES

 

 

 

La Fiscalía Nacional, en el marco del Caso SQM, recibió el informe contable que realizó la Sociedad Química y Minera. En sus 52 páginas, el documento aborda un ítem que hasta ahora no había detallado: los pagos por más de 7.000 millones de pesos a 156 personas con vínculos políticos tanto en la Nueva Mayoría como en La Alianza. Un artículo de la Tercera desglosó algunos de los pagos.

 

 

TODOS SOBORNADOS

 

En el ítem de “riesgo alto”, la firma incluyó 136 casos. El listado está encabezado por el proveedor Consultores de Administración Asociados S.A., el cual recibió $ 447 millones. Su “influencia: Juan Miguel Heiremans Etcheberry, hermano socio, fue ministro Consejero de la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta el 31/03/2012”. La empresa cataloga la transacción como “atípica”. La segunda empresa que figura en la lista es Administradora Bancorp S.A., que recibió $ 340 millones y cuyo vínculo político lo da el ex Presidente Sebastián Piñera.

 

Otra empresa mencionada por SQM es la firma Inversiones Invercob Ltda., que recibió $ 100 millones. De acuerdo al análisis, el vínculo político estaría dado por uno de sus socios: “Andrés Allamand (RN)”, dice el informe. La empresa habría recibido un pago de $ 25 millones en junio de 2013 y otros nueve por $ 8,3 millones entre junio de 2013 y enero del año pasado. Colaboradores y familiares del senador socialista Fulvio Rossi también habrían recibido pagos. Es así como se pagaron $39 millones a Mariela Molina quien “colabora en la campaña senatorial de Fulvio Rossi (PS). También se pagó a María Martínez Zaror “cuñada de la hermana del senador Fulvio Rossi”, quien habría recibido $ 20 millones; y René Madariaga Caronna “asesor comunicacional del senador socialista Fulvio Rossi año 2011”, quien recepcionó $ 16 millones entre enero y abril de 2009.

 

Alejandro Walker Cerda, que habría recibido $ 13,5 millones, pertenecería a la “familia Walker (DC)”, detalla el listado. Asesorías Legislativas CKU Limitada, que recibió pagos por $ 90,2 millones, tiene entre sus socios a “Enrique Krauss Rusque, DC, ex parlamentario, además, de ex ministro de los presidentes Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin”. El pago en este caso fue catalogado como “atípico (ya que) no se usó sociedad Calderón Abogados”.

 

A la lista también se suma Hugo Marcelo Miranda Bachelet, quien recibió pagos por $ 23,4 millones y quien, según el documento, es “primo de Michelle Bachelet”. Este proveedor habría emitido 13 boletas por $ 1,8 millones entre diciembre de 2013 y noviembre de 2014. Además figura en el listado la empresa Centro de Estudios Nueva Minería Ltda., vinculado a “Cristián Leay, directorio de empresa portuaria Antofagasta y TVN (UDI)”, quien recibió $ 290 millones. En los registros también hay pagos a una asesora del senador UDI Jaime Orpis, indagado por recibir presuntos pagos de la empresa Corpesca.

 

 

 

 

 Y A ESTAS ALTURAS: ¿SIGUEN PENSANDO QUE LA ALIANZA Y LA NUEVA MAYORÍA SON MUY DIFERENTES? ¿SIGUEN PENSANDO QUE SU VOTO VALE ALGO?

 

 

 

 

01 sqm

El Mapa de la Verguenza. También conocido como el Mapa del Soborno.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. hernan viveros on

    Las rameras de chile….. Unos hijos de puta que, o si no renuncian, los vamos a hacer renunciar…. No entiendo, prefieren que todo chile y el mundo los traten de ladrones y puntas, pero se mantienen en sus cargos por los 8millones????… La ena con baer se prostituirla si uno le tira sus 100 luchas???…. Jajajjajajajs a la guillotina, es un derecho popular

  2. el mas facho de todos, no lo olviden on

    entiendelo mono de mierda, la anarquia asquerosa y asesina nunca sera una opcion para ningun pais, pobre puto

  3. VIVAELKAOS on

    Tanto que condena el anarquismo esta persona ignorante, si con cuea se limpia el poto despues de cagar las weas que escribe…Mejor lea y luego opine pero con argumentos mas contundentes…

    • Oye facho mas facho de todos! Ojala tengas el valor de colgarte ese slogan en la vida real jajaja quiza como te iría caminando x la calle ahjajajj

Dejan tu comentario