Tiempos de espera para consultas de especialidad llegan hasta 6 años en los servicios de salud

7

salud derecho

 

 

 

El Ministerio de Salud afirmó que actualmente, según los promedios nacionales, el tiempo que deben aguardar los pacientes que necesitan una atención de especialidad no Auge, varía entre 273 días (casi nueve meses) para acceder a un oncólogo y 727 días (dos años) para ser visto por un especialista en cirugía abdominal.

 

Al analizar las cifras por regiones, la situación se torna más compleja: en el servicio Araucanía Sur la demora es de 2.197 (seis años) para la atención de un experto en cirugía de tórax y en el Del Maule otros 1.823 días (cinco años) para un paciente que necesite un geriatra. Asimismo, una consulta de un obstetra tardaría 532 días en Aysén; para conseguir hora con un neonatólogo se debe esperar 1.119 días (tres años) en Valparaíso-San Antonio, mientras que en el Biobío hay que aguardar 1.022 días para ser revisada antes de una cirugía de mamas (ver infografía).

 

 

 

 

SIN SALUD, SIN EDUCACIÓN, CON SUELDOS Y JUBILACIONES MISERABLES… Y AÚN ASÍ MUCHOS SE SIENTEN «ORGULLOSOS» DE SER CHILENOS

 

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. GUACHO F.P.M.R. on

    Una total mierda!!

    todo herencia de Perrochet!!

    y pensar que los mismos que reclaman por el sistema le tiran flores al viejo culiao este

  2. La SALUD chilena esta en la UCI…Largas filas en consultorios, Las ISAPRES, Adivina adivinador:¿Quien creo este «magnifico» sistema de SALUD?, complejo de resolverrrr!

  3. GUACHO F.P.M.R. on

    jajaja

    imagino al feo culiao de su Excelencia pidiendo hora pal oncologo y le dan pa 3 años mas

    jajaja

    tai cagao viejo culiao, te vamo a enterrar con taxi y too ya que no teni ni uno el banco te va a quitar hasta los calzoncillos por querer ser ABC ni uno

    • JKJKKJAKJAKJA…. EL TAXISTA CULIAO ESPERANDO 5 años PARA QUE EL MEDICO LE META EL DEDO EN EL HOYO PARA EL EXAMEN DE PROSTATA..JKJKAJKAJKA

      Y DE AHI SE VA EN EL V16 A LA CASA

  4. Sería un sueño ver al menos la mitad del «patriotismo» -como el que surge cuando comienza a girar la pelota blanquinegra- cuando nos roban el cobre, las pensiones, las isapres, el Transantiago, la banca y el retail con su interés compuesto, las «universidades» privadas con fondos CAE, la educación particular y subvencionada, etc.

  5. Mauricio Gajardo on

    Educación y la Salud en manos de una Municipalidad, es caso perdido no tienen profesionales calificados para dirigir dos pilares fundamentales para la sociedad..

Dejan tu comentario