Trabajadores de Entel en Huelga: «Han contratado reemplazos y prefieren pagar la multa”

28

entel 2

 

 

 

La presidenta del sindicato N°1 de Entel, Carmen Miranda, quienes llevan 6 días en paro de actividades demandando mejoras salariales, en entrevista para Radio Bío Bío, denunció que en algunos locales la empresa contrata reemplazos para seguir funcionando y prefiere pagar la multa.

 

“La empresa nos señaló la semana pasada que no habían más conversaciones. Interpuso un recurso de protección pero fue rechazado. Sin embargo, ha contratado reemplazos en algunos sectores de Santiago y prefiere pagar la multa a la Dirección del Trabajo»

 

“La empresa no ha querido sentarse a conversar. Este paro fue una decisión de ellos, no de nosotros, porque habíamos logrado algunos acuerdos, pero hay algunos puntos de conflicto. Nosotros pedimos una distribución del aumento de sueldo para la gente de las tiendas en $40 mil pesos, mientras que la empresa ofreció $35 mil”

 

 

 

 

¿DE QUÉ SIRVE UNA HUELGA SI SE PUEDE REEMPLAZAR A LOS TRABAJADORES?

 

 

POR ESTO ES POR LO QUE SE PELEA EN LA REFORMA LABORAL, REFORMA DONDE BACHELET SIGUE PENSANDO MÁS EN LOS EMRPESARIOS

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

28 comentarios

  1. La solución es tomar acciones directas, boicoteando el sistema, como lo hacia el compañero Durruti, si todo el proletario tomara medidas así comenzaría la revolución.

    • Tu hermana on

      Seria lo ideal estimado,pero usted podra comprobar que en este mismo espacio informativo,existen obreros que defienden al empresario y ridiculizan a los que no tienen la costumbre de lamer la suela de quien los oprime.

  2. VIVAELKAOS on

    Empresa nefasta, con altas tarifas, empresarios CERDOS.Y los ESQUIROLES-ROMPEHUELGAS, como siempre, defendiendo a su puto patron..que gente mas miserable!

  3. su excelencia on

    Con el descalabro económico que estamos viviendo por culpa de este gobierno y los perlas haciendo huelga y «exigiendo» weás!…jajaja!…

    • GUACHO MIRISTA on

      Hablando de economia el cochino culiao

      voh po el gran empresario

      anda a pagar las cuotas de abcdin mejor pobre weon

    • El mas facho de todos,un economista taxeando jajajaja. on

      Anda a laarte la raja,barzuo culiao..ella la economista,ella la docta en economia.

      • su excelencia on

        Es economía simple, entendible hasta por adictos al raspado de muralla como tú… Mira pobre mojón: Quizás todavía te dejan gamba cuando macheteas en los semáforos, el problema es que en poquito tiepo más no te van a dar ni las gracias …jajaja

        • GUACHO MIRISTA on

          jajaja

          segun este culiao aqui todos aqui hacemos malabares en los semaforos

          que aweonao

          y que hay de malo en eso? tonto weon

          • su excelencia,un economista taxeando jajajaja. on

            En que el weas debe hacer malabares para llegar a fin de mes y da clases de economia.todo un lamebotas chupafusiles.

  4. derechiste on

    El descalabro economico lo tiene los siverguenzas empresarios y los delincuentes politicos..el resto los trabajadores ponemos el empeño y se pide lo justo.Los ladrones empresarios y los cogoteros poloiticos………..solo se llenan los bolsillos para sus vicios y sus lujos…estos mugrientos que estan en el poder son los causantes de todos los males de la economia……….ellos son los causantes.no los trabajadores aunque esten en huelga…………………

    • Hernán Viveros on

      un saludo para don gato que me ama intensamente… y eso que me dijo que me iba a matar las patrullas nazis que andan defendiendo la propiedad en la «araucania»… jajajaja que wn mas ridiculo, y para festejar su estupidez, dejo uno de sus mensajes de genio que suele desperdigar por la pagina:

      «No olvidar que muchas veces los pacos no dan abasto porque tienen que asistir una y otra vez a los barrios comunistas y socialistas a defender a la dueña de casa porque el compañero marido viene llegando raja curao de la peña y quiere desatar su ira y descontento con su compañera señora y sus hijos…

      En otros casos tienen que asistir a los mismos barrios porque los compañeros vecinos se pelearon porque el Brayan le dijo a la Jenny que la Alecsandra habia salido con el compañero Byron y la Denisse los vio, entonces le contó al compañero Jonny que es el dealer del compañero Brayan que comparte casa con la familia de la compañera Alecsandra y la compañera Jenny es prima de la compañera Denisse y tiene un hijo del Byron y uno del Jonny entonces apareció la Kamila y la Jocelin y quedó la cagá porque la Jocelin esta pololeando con el Byron y la Kamila tiene un hujo del Jonny tambien.

      Para eso están los pacos en Chile… y todo eso mientras en la misma población están asaltando a una familia honrada y trabajadora que llama a los pacos para pedir ayuda, pero no hay pacos disponibles».

      lindo no???

      • Tu hermana on

        Jajajajjajajajajajajjaja,el epitome del Pobre y triste Hueón que es un subdito del sistema;Alguien carente de argumentos de peso,solo un lorito que repite lo que LE ORDENAN PENSAR.
        A veces,me da pena este sujeto….luego,leo las imbecilidades que trata de decir de una forma coherente y se me pasa.

  5. http://www.gamba.cl/2015/05/el-papel-de-carabineros-es-servir-a-los-intereses-de-la-clase-dominante

    HERNAN VIVEROS:
    29 MAYO
    «Oie… mas respeto con gente que no tuvo otra mas que ser paco… no es que los defienda, pero odio la intolerancia, y mas si esta se entremezcla con la hipocresia»…

    LUEGO….

    PEDRO
    «Los encapuchados son estudiantes que en las asambleas en las universidades insultan a cualquiera
    que no opine como ellos y siempre dicen que no a cualquier intento de dialogo. Y cuanto están en
    las calles destrozan todo a su paso y despues lloriquean y se hacen las victimas.»

    HERNAN VIVEROS
    «Jajajja te hicieron mierda el taxi???? Jajajja parabque se pica tanto, mejor comprese otro, no dices tu que el sistema te entrega mil y una opciones para comenzar tu “emprendimiento”…vamos apurese… que el banco del pato le ofrece un credito de consumo al 8% de interes… usted se
    endeuda y el pato va al caribe…. todos felices…siii uraa viva el capitalismo…»

    • Dices que odias la intolerancia, más si se mezcla con hipocresía… Bueno, te cuento que eres:

      1 – Intolerante (no aguantas un comentario contrario a tu forma de pensar, y tus respuestas siempre son a modo de ataque)

      2 – Hipócrita (te dices tolerante y no lo eres, sumado a que en algunos comentarios le tiras mierda a los comunistas y a los socialistas, luego en otros comentarios los alabas… Luego en un mismo posteo hablas de «revolución pero sin violencia», pero poco más abajo en otro comentario dices «me gusta que haya violencia»

      En fin Hernan, eres tan consecuente como los políticos que tienen a este país hecho una mierda.
      No me sorprendería que militaras en algún partido y aparezcas en unos años más como candidato a algo…
      Tienes toda la pasta para eso.

      • Hernán Viveros on

        don gato, replica a un comentario mio…. «EL REVOLUCIONARIO DE TABLET JAJA.
        AGRADECELE AL CAPITALISMO QUE AHORA NE TU PUEBLO CULIAO HAY MULTITIENDAS DONDE PUEDES ENDEUDARTE PARA ESTAR A LA MODA CON EL MUNDO MODERNO»

        debemos estar felices los «pueblerinos culiaos» con que se nos imponga la cultura estadounidense y el mercado…. «endeudarse»… jajajja gracias a superman por darnos tarjets de creditos para financiar nuestras deudas… pero que maravilla… no se si eres enfermo mental, algun golpecito en la cabeza, una caida de la cuna??? o eres un reverendo wn…. me gustaria que me respondas

      • Hernán Viveros on

        eres muy loquillo… para empezar nunca, nunca he criticado los ideales de la izquierda, si al proceso de derechizacion del PS y del PCCH… pero los ideales NO….

        «hablas de «revolución pero sin violencia”, pero poco más abajo en otro comentario dices “me gusta que haya violencia”»…. es un tema de contexto… jajaj se que aqui te reiras, pero no me importa… la «revolucion sin violencia» es un deseo erga omnes, y mio en lo que respecta al cambio de isntitucionalidad que yo desearia que sucediese así… que no sea necesario una guerra civil ni matanzas y masacres para terminar con este sistema que excluye al pueblo… porfavor!! portales murio hace 150 años, pero su ideal aun está vigente en la constitucion…

        “me gusta que haya violencia”… see… ese es mi punto de vista de manera concreta… es lo que hay que hacer… es la respuesta de alguien que sabe como es el sistema, y la manera de combatirlo diariamente es a taves de la violencia… no me vengas con webadas… nunca fui ni intolerante ni hipocrita… pero el fascismo y las ideologias que denigran al projimo.. no cabe razon de ser a la tolerancia en esos casos (clasismo-racismo-xenofobia-nazismo-stalinismo-perrochetismo-facholicismo-canutismo)… NO VOY A SER HIPOCRITA CON ESO… NO SERÉ NUNCA TOLERANTE CON ESTAS IDEOLOGIAS

          • Ojo con la soberbia…

            De nada sirve tanto conocimiento y respaldo bibliográfico si tu manera de entenderlo y expresarlo es de manera avasalladora, y de eso te darás cuenta sólo con el tiempo y la experiencia, porque no todo se aprende de un libro.

            Bajo tu lógica «violentista» es absolutamente válido entonces que carabineros reprima las manifestaciones con violencia, porque las verdaderas víctimas de los encapuchados no son las farmacias y sus dueños millonarios, sino la señora que tiene un kiosko y se lo hacen mierda, o los cientos de trabajadores que ven afectadas sus vidas a causa del vandalismo.

            Bajo tu lógica violentista entonces la respuesta para el bullying sería enseñarle a las víctimas a defenderse con violencia, cuando claramente el problema de raíz es la falta de educación-respeto-amor del victimario, quien por lo demás difícilmente aprendería a respetar al otro bajo un régimen de violencia, sino muy por el contrario, se volvería aún más violento.

            La solución real a la desigualdad sería que los empresarios aprendieran a la mala, con reformas que protejan a los trabajadores… mas sabemos que no contamos con políticos dispuestos a llevarlas a cabo, ya que la mayoría además de políticos, son empresarios y/o tienen vínculo directo con ellos.

            Para cerrar, te invito a que no te cases con ninguna ideología ni figura política, ya que ninguna tiene la fórmula perfecta para hacer de éste un mundo más justo.

            Tal vez te pueda interesar este documento que habla mucho de la realidad histórica y política de este país desde la arista de una familia chilena cuyos miembros han sido parte tanto del lado derecho como del lado izquierdo… pero sin embargo su descendencia sigue siendo hasta éstos días, parte de la burguesía chilena. Te invito a conocer a la familia Chadwick (y ojo, con los Allende Gossens incluídos)

            http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y-estilo/notas/la-importancia-de-llamarse-chadwick/2004-03-27/200912.html

          • Hernán Viveros on

            Ya loco…… en realidad fue ridiculo todo eso… te fuistes a las ramas en lo que respecta al bullying y a la vieja del kiosko… todas consecuencias de un problema de fondo.. y yo hablo de eso… de responder violentamente ante la violencia de fondo… infieres mal y no te culpo.. este no es un espacio para discutir profundamente doctrina politica.. es solo para emitir opiniones y para webiar un poco con los trolls que el mismo mono pone para que nos diviertamos un poqueeto…

            La realidad es esta… yo soy de izquierda… al tipo como gabriel salazar (uno de mis tantos referentes, aunque igualmente criticable), no soy de la jota, ni mucho menos voy a perkinearme con los clubes de campo (fel, une, ia, y otras mierdas cuicas) … nunca jamas apoyare a la concerta.. mi foco es mas bien una idea que salazar busca rescatar, muy interesante, y es el desarrollo autoctono del socialismo en chile, con figuras como recabarren y clotario blest, quienes desarrollaron ideas originales respecto a como la clase obrera podia tomar el poder… de manera directa, y democratica al interior de los movimientos (nada de esa basura internacional de lenin de partido unico, ni la basura francesa que exportan los intelectualoides chilensis)… a chile le falta identidad cultural, y creeme que hay que intentarlo… no hay que ser un ser apolitico… todo lo contrario, la politica la debemos construir para usarla a nuestro favor… y asi llegar a un mundo horizontal y justo…

Dejan tu comentario