• Home
  • Noticias
  • Andrade descartó acabar con las AFP: Propuso aumentar edad de jubilación y subir cotizaciones

Andrade descartó acabar con las AFP: Propuso aumentar edad de jubilación y subir cotizaciones

Image

andrade_9333

El diputado mal llamado socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que en la actualidad «no había suficientes condiciones políticas para reformar de manera estructural las AFP», proponiendo muy suelto de cuerpo, aumentar tanto la edad de jubilación como subir las cotizaciones de los pensionados.

«Me da la impresión de que en el estado en que estamos va a ser imposible pensar en una reforma más estructural al sistema de pensiones. No hay suficiente masa crítica y no hay suficientes condiciones políticas objetivas que nos permitan acometer una reforma de esta naturaleza»

«No sé si a alguien en Chile se le ocurriría empezar a discutir aumentar la edad de jubilación, pero en algún momento hay que discutir la edad de la jubilación.  Esto es impopular, pero hay que buscar una forma gradual y con incentivos a la jubilación tardía, hay que aumentar la tasa de cotización por lo menos a un 15 por ciento, hay que ver si es posible eliminar los topes imponibles»

«Una reforma sustantiva al sistema de pensiones hoy tiene poca viabilidad. Tenemos que concentrarnos en mejorar las pensiones básicas, mejorar el aporte del pilar solidario y construir un esquema de una agenda corta más mesurada, pero que apunte a mejorar las pensiones más bajas»

LAS AFP SON UN FRAUDE QUE NO TIENEN DEFENSA (SÓLO 9 PAÍSES TIENEN EL MISMO SISTEMA) SALVO, DEFENDER LOS INTERESES DE LA ELITE

DELINCUENTES COMO ANDRADE SON LOS QUE HAY QUE AMARRAR A UN POSTE CON ALUSA. Y TIENEN LA PATUDEZ DE LLAMARSE «SOCIALISTAS»

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.