• Home
  • Noticias
  • Diputado RN Diego Paulsen defendió proyecto que permite hipotecar casas para aumentar pensiones

Diputado RN Diego Paulsen defendió proyecto que permite hipotecar casas para aumentar pensiones

Image
diego-paulsen ctm
Un hombre de pueblo y con calle. Seguro que sabe lo que el pueblo quiere

El enfermo diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, en entrevista para Radio Bío Bío, defendió la brutalidad de proyecto que permite  a los jubilados hipotecar sus casas, para así mejorar «un poco» las miserables pensiones que reciben gracias al robo legalizado que realizan las AFP.

«Esto no se trata de un proyecto de Ley, sino que de un acuerdo y que se basa en la experiencia internacional de otros países pertenecientes a la OCDE. La idea de la iniciativa es que los adultos mayores reciban el equivalente de su tasación comercial en cuotas mensuales, aumentando así su ingreso. Eso sí, estableciendo que si el pensionado muere, los hijos podrán pagar el equivalente al monto del préstamo o dar la casa en forma de pago»

“Son esos adultos mayores que no tienen familia, o que los familiares los abandonaron. Lo que queremos hacer con esto es que él pueda ir a esta Dirección General de Crédito Hipotecario, donde el Estado hipoteca la casa del adulto mayor y el Estado tasa la casa, y por ejemplo, estima que la casa vale 30 millones de pesos (cualquier persona sabe que jamás las tasarán a ese precio) y que la expectativa de ese adulto mayor son 15 años, y dividen los 30 millones de pesos. Si el adulto llega a morir después de esos 15 años el Estado debe hacerse cargo de mantener esa pensión”.

1) «COPIAR IDEAS DE OTROS PAÍSES»… LAS AFP SÓLO EXISTEN EN 6 PAÍSES DEL MUNDO, SI ES POR «COPIAR ALGO» HAY QUE ELIMINARLAS

 2) ESTOS DELINCUENTES PUEDEN DISFRAZARLO COMO QUIERAN, EL PUNTO ES QUE EN VEZ DE ACABAR CON EL FRAUDE DE LAS AFP, PREFIEREN QUITARLE LAS CASAS A LOS ABUELITOS

3) ESTO ES MUCHO MÁS VIOLENTO QUE CUALQUIER ENCAPUCHADO ROMPIENDO UNA FARMACIA

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.