Forestales talaron más de 100 hectáreas de Bosque Nativo en la región de Los Ríos

3

forestales tala

 

 

 

Las empresas forestales Saesa, Forestal Arauco y Agrícola Las Lagunas, talaron en total más de 100 hectáreas de Bosque Nativo en la región de Los Ríos. En el caso de la Agrícola Las Lagunas, se trata de una corta que involucra una superficie total de 82,1 hectáreas, hecha principalmente a tala rasa para destinar las tierras al empastado de ganado. ¿La multa? apenas 181 millones y la obligación de reforestar 75,9 hectáreas.

 

Como indica El Desconcierto, en el caso de Forestal Arauco SA, la empresa fue denunciada por el incumplimiento al plan de manejo de la zona de protección en el Predio Santa Elisa, y además por la tala no autorizada de especies nativas. Por ello, la empresa fue condenada a una ridícula multa de 4 millones de pesos por la corta de bosque nativo, y otros 2 millones por el incumplimiento del plan de manejo, además de la obligación de reforestar con las mismas especies cortadas en la superficie.

 

En el caso de Saesa, si bien la empresa reconoció los hechos, se escudó argumentando que dicha tala se produjo por el mantenimiento de la línea eléctrica en el Fundo Chollinco de la comuna, en orden a «mantener la seguridad de las personas y bienes» La empresa había sido absuelta en primera instancia, sin embargo tras la apelación de Conaf, la empresa fue condenada a la reforestación de las especies cortadas en lugares no próximos a la línea, a una razón de cinco árboles por cada uno cortado.

 

 

 

 

EJEMPLIFICADORAS MULTAS, SIN DUDA ALGUNA LAS FORESTALES JAMÁS SE ATREVERÁN A DESFORESTAR OTRA VEZ EL BOSQUE NATIVO…

 

QUE CHISTE QUE SOMOS COMO PAÍS

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. GUACHO humilla fachos on

    jajaja

    mantencion de la linea eléctrica

    que clase de linea eléctrica abarca 82 hectáreas jajaja

    abogados culiaos payasos al menos inventen una wea mas decente

    estos reculiaos van a reforestar con puro pino

    siempre ha sido así

Dejan tu comentario