• Home
  • Noticias
  • Jorratt acusó a Peñailillo de frenar investigación contra SQM y querer sacar las boletas en camiones

Jorratt acusó a Peñailillo de frenar investigación contra SQM y querer sacar las boletas en camiones

Image

penailillo sqm

El ex director del Servicio de Impuestos (SII), Michel Jorratt, acusó directamente al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de presionar para frenar la investigación de los aportes ilegales de Soquimich (SQM) a partidos políticos y del actual gobierno. Como señaló 24 horas, Jorratt ratificó que fue objeto de reiteradas presiones para que Impuestos Internos desistiera de presentar querellas que ya estaban en curso o que serían presentadas próximamente. Estas presiones, según dijo, provinieron de actores de todo el mundo político, tanto del oficialismo como de la oposición.

PEÑAILILLO

Jorrat señaló que fue a través de Andrea Palma, la jefa de gabinete del ex Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que no sólo se le manifestó de manera verbal la molestia de Peñailillo por la investigación y se le instruyó «no continuar adelante y que si fuera necesario, concurriera con camiones a Soquimich para llevarse la información contable para evitar que llegara a la Fiscalía».Jorratt dijo que lo llamó a su oficina la jefa de gabinete de Hacienda, Andrea Palma.

«Horas después de presentada la querella, la jefa de gabinete de Hacienda me solicitó que fuera a su oficina y me contó que el ministro del Interior estaba enfurecido por la querella citada y en particular las diligencias que se solicitaban en esa querella, porque ellas le abrían las puertas al fiscal para que pudiera investigar a la empresa»

En esa línea, aseguró que le explicó a la jefa de gabinete que a él como director del SII, no le correspondía intervenir en estas decisiones. No obstante, relató que ese mismo día lo volvió a llamar Palma para pedirle otra reunión en el Ministerio de Hacienda, donde se encontraba el abogado Samuel Donoso, quien le fue presentado como asesor del entonces ministro Peñailillo. Jorrat después descubrió que este abogado también era el mismo defensor de la empresa Soquimich, la cual por años presidió Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet.

 1) PEÑAILILLO REPRESENTABA A «LOS NUEVOS POLÍTICOS» Y TERMINÓ SIENDO LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE. EL PROBLEMA NO SON LAS PERSONAS, ES EL PODER QUE LES DAMOS

2) ESTA ES NUESTRA «DEMOCRACIA». UNA TROPA DE CORRUPTOS VELANDO SÓLO POR SUS INTERESES

Más artículos

mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.

Relacionados