OCDE: «En Chile no es posible salir de la pobreza con el actual sueldo mínimo»

9

figueroa bachelet

 

 

 

En el informe «Employment Outlook 2015» de la OCDE, la institución señaló que el nivel actual de salario mínimo en Chile no era suficiente para que una familia logre salir de la línea de pobreza. El estudio muestra que nuestro país es el segundo del bloque donde se requieren más horas de trabajo con el sueldo mínimo legal para escapar de la línea de pobreza, con más de 70 horas semanales para una familia con un solo ingreso y 61 horas para padres o madres solteros.

 

Como resumió el Diario Financiero, la organización indica que es «impracticable» lograr las horas de trabajo suficientes en Chile, por lo que es necesario un apoyo más generoso que complemente los ingresos laborales o salarios significativamente mayores a los asignados en la remuneración mínima legal.

 

 

 

 

1) PERO RECUERDEN: EL POBRE ES POBRE PORQUE QUIERE. EN CHILE EXISTE LA LIBERTAD PARA SER MILLONARIO SI USTED TRABAJA…

 

 

2) ADIVINEN A QUIÉN TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIAS POR PACTAR UN SUELDO MÍNIMO TAN MISERABLE QUE INCLUSO ES MENOR A LO QUE ELLA MISMA PEDÍA EN EL ANTERIOR GOBIERNO

 

 

3) CABE MENCIONAR QUE EN CHILE LA MITAD GANA MENOS DE 300 MIL PESOS. DE HECHO, UN ECONOMISTA INGLÉS DIJO QUE LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS VIVE EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD

 

 

 

 

FUNDACION SOL 1

A pesar de que Croacia tiene el mismo PIB per cápita que Chile, la mediana salarial es el doble que en Chile. Es decir, nos están cagando

 

 

 

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. Luksić tiene la enorme cadena hotelera ALH y otras inversiones en Croacia; y allá no tiene ningún problema en pagar los niveles de sueldos que le impone la ley y el mercado, y sus empresas siguen siendo rentables.

    Pero es aquí en Chile donde es mejor negocio: es el titiritero de la concerta-alianza, controla los 3 poderes y los medios, es dueño de la banca, industria alimentaria y la minería privada ¿Acaso creen que le convendría cambiar un ápice las condiciones laborales?

    LO PENOSO ES SOBREVIVIR EN UNA SOCIEDAD QUE PERMITE LA AVARICIA DE UNOS POCOS Y EL CALVARIO DEL RESTO

  2. esa es la idea on

    si la gente ganara mas compraria telefonos mas caros que el iphone que ahora tienen
    teles mas gandes sobre las 50 pulgadas y 4×4 mas grandes en cuotas como siempre y quedaria igual de pobre viviendo en casas
    dormitorio de carton y endeudada hasta las patas
    ademas en las calles estarian aun mas saturadas de autos

    • Tay de humorista?? on

      Si, tienes razón, los empresarios históricamente se han caracterizado por cuidar la bienestar moral, económico y la infraestructura del país. Son de una gran vocación social……jsjsjsjjsjaajajaj

      • coco legrand comunista on

        y quien ta hablando de empresaurios

        es el comportamiento de la gente
        mira afuera la prioridad de la gente pobre es aparentar

        y luego lo demas

  3. FACHO CULIAO, siempre cree que todos los chilenos somos consumistas…andate a la xuxa, weon TROGLODITA!ni ahi con tu raciocinio burgues-arribista…

Dejan tu comentario