• Home
  • Noticias
  • Trabajadores denunciaron colusión entre laboratorios y cadenas de farmacias: «Se han llenado los bolsillos»

Trabajadores denunciaron colusión entre laboratorios y cadenas de farmacias: «Se han llenado los bolsillos»

Image

colusion farmacias ladrones

En entrevista para Radio Cooperativa, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, denunció que existe una nueva colusión entre laboratorios y las cadenas farmacéuticas que impone a los auxiliares a vender cierto tipo de medicamentos.

«Las cadenas de farmacias le compran a los grandes laboratorios, hay acuerdos comerciales, si ustedes han visto sobre el mesón un mix de medicamentos, esos son acuerdos comerciales a que llega el laboratorio con la cadena de farmacias y a nosotros nos imponen venderlos. Hoy da lo mismo que paracetamol te venda, pero tengo que meterte más productos en la bolsa, es decir, estamos obligados, nos exigen metas, por ejemplo, si tú vas a comprar un paracetamol yo te tengo que vender un ibuprofeno o cualquier otro medicamento de código distinto, de tal forma que sigue habiendo incentivo a la venta de medicamentos».

«Las farmacias han lucrado tanto y los laboratorios se han llenado los bolsillos a costa de la debilidad que tienen los consumidores en este país. Lo peor de todo es que la autoridad todavía no ha sido capaz de hacer cumplir la ley, si eso se terminó el 14 de agosto del año 2014. Cada día nos obligan a vender medicamentos que no queremos vender, que no necesita el cliente, sabemos que están los sueldos de los trabajadores, pero no queremos seguir ganándonos el sueldo engañando a la población, porque también somos consumidores de medicamentos».

¿SABÍAN QUE EN CHILE TENEMOS LOS MEDICAMENTOS MÁS CAROS DE LA REGIÓN?

 LO BUENO ES QUE TENEMOS UN ESTADO FUERTE QUE REGULA LOS PRECIOS PARA QUE DEJEN DE ESTAFARNOS, Y CASTIGA DURAMENTE A LOS QUE SE COLUDEN SUBIENDO LOS PRECIOS DE ALGO TAN NECESARIO COMO LOS REMEDIOS

EN CHILE LAS INSTITUCIONES FUNCIONAN…..

farmacias 2
Medicamentos 3000 veces más caros de lo que paga el Estado (Vía @futuroFM)

Más artículos

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

May 29, 2024
Valentina Vilches, una chilena radicada hace años en Corea del Sur, sorprendió a todos al ganar el primer lugar un concurso que premia a la persona más relajada del país.
scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.