• Home
  • Noticias
  • El 91% de las pensiones pagadas por las AFP no superan los 150 mil pesos

El 91% de las pensiones pagadas por las AFP no superan los 150 mil pesos

Image

anciano pobree

Un reportaje de la Fundación Sol para 24 Horas Central, reveló que el 91% de las pensiones de los jubilados chilenos pagadas por las AFP no supera los 150.000 pesos. Situación que vuelve a poner en evidencia el actual sistema de pensiones, cuyo fracaso está más que demostrado.

Las AFP, creadas en la dictadura por José Piñera, (hermano del innombrable), constituyen el robo legalizado más grande en la historia de Chile. En el cual las empresas administradoras, se quedan con 2 de cada 3 pesos recaudados. En el tercer trimestre del año pasado, por ejemplo, las AFP presentaron ganancias de más del 30%, mientras que las rentabilidades de los fondos que ellos administran lo hicieron apenas al 4%.

Lo volvemos a repetir: El objetivo de las AFP no es entregar pensiones, sino que financiar a los grandes grupos económicos. Por eso es que mientras no acabemos con las AFP seguiremos recibiendo pensiones de miseria. Y la única solución es volver a un sistema de reparto, tal como lo tiene el 95% de los países del mundo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.