• Home
  • Noticias
  • Caso SQM: Hijo de Jorge Pizarro se negó a declarar y a mostrar sus cuentas bancarias

Caso SQM: Hijo de Jorge Pizarro se negó a declarar y a mostrar sus cuentas bancarias

Image

Jorge Pizarro - 0002_x_380

En medio de las investigaciones del Caso SQM, relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas a través de boletas falsas, una larga lista de contribuyentes ha debido enfrentar el equipo de fiscales del caso. Sólo durante el mes de agosto, el Ministerio Público entrevistó a más de una veintena de imputados, relacionados con la oposición y el oficialismo.

El problema es que, a diferencia de lo que ocurrió en un primer momento de la indagatoria, ahora la gran mayoría optó por no entregar ningún antecedente. Es así como 16 de las personas que se presentaron el último mes a comparecer, no dijeron más que «haré uso de mi derecho a guardar silencio». Este fue el caso de Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la DC Jorge Pizarro, quien emitió facturas a la minera por $48 millones por «asesorías verbales»

LO BUENO ES QUE PIZZARIN CHICO NO TIENE NADA QUE ESCONDER….

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados