Diputado UDI sincera postura sobre el aborto y reconoce que le preocupa la mano de obra

14

enrique vanwea

 

La oposición del aborto por parte de la ultraderecha es cualquier cosa menos defensa a «los que están por nacer», mucho menos a las mujeres, si no que más bien, de lo que se trata es defender sus privilegios como clase dominante. Es por esta razón que sus «argumentos» cada vez será más irracionales y vergonzosos, desde decir que si se despenalza el aborto aumentarán las violaciones hasta lisa y llanamente mentir y falsear información como lo hace la UDI.

 

Por eso es que no deja de sorprender que el diputado Enrique Van Rysselberghe, por más imbécil que sea, revelara sin asco que le preocupa «el decrecimiento demográfico». O lo que es lo mismo, que haya menos mano de obra barata a la cual explotar por salarios mínimos y condiciones laborales indignas.

 

Y es que un país donde el 50% gana menos de 300 mil pesos, donde la salud y la educación no están garantizados y donde gracias a que unos pocos manejan la economía a su antojo el desempleo es estructural, argumentar que si se aprueba el aborto perjudicará el decrecimiento demográfico, sólo refleja que su único interés es seguir aumentando la cantidad de pobres.

 

enrique van rys wea




Compartir.

14 comentarios

  1. Rorro_Pancho on

    Como siempre los UDIotas desinformando, siempre ha habido aborto en Chile, solo que los pobres son los que van a la cárcel y los ricos se operan de apendicitis o se van al extranjero a abortar. Si Chile bajó su crecimiento demográfico es porque es una tendencia de hace varios años, desde comienzo de los 90. En chile no hay incentivo para tener familia, los sueldos bajos, la salud pública una mierda, educación publica como las weas, los hijos de los pobres están condenados a ser obreros o delincuentes. Solo los asquerosos opus dei pueden darse el lujo de tener 10 hijos, futuros fachos religiosos con buena salud de clínica y educación privada de calidad y nunca serán obreros, si pueden ser delincuentes de cuello y corbata.

    • el xenofofogo on

      no se preocupen del problema de mano de obra
      ya lo solucionaron, relajaron las normas de inmigracion
      e incluso importan directamente como el FRAFRA

      todos los dias ingresan miles de peruanos haitanos y colombianos
      para reponer la mano de obra

      lo mejor esta por venir
      Y al final que traigan mano de obra extranjera no les servirá de nada ni a ellos ni a los inmigrantes

      porque está demostrado que cuando un grupo
      se desplaza en masa a un lugar , ese lugar termina por parecerse a su lugar de origen en este caso peru o haiti

  2. GUACHO humilla fachos on

    Facho conchesumadre ignorante

    la wea contradictoria que dice el saco weas

    gracias al mismo sistema culiaos es que nadie se puede dar el lujo de tener mas de 2 cabros chicos o peor aun tener solo uno

    • «Dos cabros chicos» jajajajjajajajjajajajajajajjajajaja…, de seguro tení hijos wn so un flaite de 16 que se cree chorito por tener una pandilla y asaltar parásito de la sociedad.

  3. Bajo la demografia, por que a los huecos reprimidos no se les casa a la fuerzar, o no diputado?…….(sorry para la familia homosexual)

  4. Preocupa ver como critican una persona por ser UDI Y despues hablan de respeto, tolerancia y pluralismo.

    Preocupa ver que Chile, como cualquier otro pais, necesita recambio generacional, y atentar contra la vida de los hijos de Chile de forma gratuita y «libre» obviamente si influye.

    No tiene nada que ver que Chile tenga mala salud, poco trabajo o mala economia para comprender que necesitamos mas chilenas y chilenos.

    Si esto lo hubiera dicho Rolando Jimenez, seguramente escucharian lo que se desea dar a entender en lugar de sacarlo de contexto… Pero no: hay que atacar antes de comprender… Y luego, quienes son los intolerantes que en vez de aportar, solo oyen para contestar???

  5. No comparto la opinión del diputado; pero que tergiversación más grande es está noticia. Realmente está página carece de seriedad y ética periodística. Sólo se desprestigian a ustedes mismos, en ningún momento se alude a «mantener una mano de obra barata» o algo remotamente cercano en el su tweet. Son ULTRA SENSACIONALISTAS.

    Por favor lectores, leer de manera crítica las fuentes y la calidad de los argumentos. Sobretodo de páginas como ésta.

Dejan tu comentario