• Home
  • Noticias
  • El caso de la Nana que despidieron por creer un cuento del tío y nadie la trató de «héroe»

El caso de la Nana que despidieron por creer un cuento del tío y nadie la trató de «héroe»

Image

nana 3

Mientras tenemos a los medios de comunicación y a la familia de José Pablo Avaria tratándolo de héroe por creer en un absurdo cuento del tío, que lo tuvo 7 horas recorriendo santiago con televisores que sacó de su casa, sumado al delito de extorsión considerando que estaba dispuesto a pagar para evitar que su padre fuera a la cárcel por atropellar a una embarazada, vale la pena recordar el caso de una nana depedida por caer en el cuento del tío, y nadie la trató de «héroe». Una nota de La Nación escribió en su momento.

Una nueva estafa telefónica a un domicilio, esta vez en la comuna de Lo Barnechea del sector alto de Santiago, terminó con la entrega de unos 10 millones de pesos en dinero y especies y el despido de la asesora de hogar que relató, entre llantos, el modo en que fue timada por los delincuentes.

«Yo estaba cocinando y suena el teléfono y me dijeron que era Carabineros y que mi jefe había sufrido un accidente. Yo me preocupé mucho», relató la nana de la casa ubicada a la altura del 1400 de la avenida Santa Blanca. Me pasaron a mi supuesto jefe, que tenía la voz súper parecida a don José Alfonso y me mandó a buscar los documentos y una plata que tenía supuestamente guardada y yo no encontraba nada», agregó.

Un taxi llegó al domicilio y la empleada le entregó computadores notebooks, cámaras fotográficas, dinero y su sueldo de 120 mil pesos, de acuerdo a la agencia UPI, todo avaluado en 10 millones de pesos. El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

CHILE… DONDE HASTA EN ESTAS COSAS SE REFLEJA LA EXTREMA DESIGUALDAD

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.