Piñera gastó 35 millones de dólares en Ficha de Protección Social que jamás implementó

5

Sebastian Pinera

 

 

 

Después de un año de investigaciones y auditorías a los involucrados en la fallida Nueva Ficha de Protección Social anunciada por el gobierno de Piñera, la Contraloría concluyó que la administración anterior invirtió 35 millones de dólares en el diseño y aplicación de ese instrumento, sin nunca haberlo implementado. La entidad afirmó que los recursos se gastaron mediante transferencias a municipalidades y adquisiciones de servicios y bienes para aplicar la herramienta, aunque ésta nunca estuvo en funcionamiento.

 

Recordemos que durante el Gobierno de Piñera, fue Felipe Kast quien como Ministro de Planificación dejó la escoba al dejar sin ayuda a miles de pobres cambiando la ficha de protección social. La diputada Clemira Pacheco expresó en su momento: “Hemos conocido muchos casos que viven en campamentos o mediaguas, que apenas tienen ingresos para mantener a sus familias, y que de tener puntajes de 3 mil o 4 mil puntos, subieron bruscamente a 8 mil o 10 mil, lo que las deja fuera de los beneficios sociales. Estos cambios han ocasionando numerosos problemas entre las personas más pobres y vulnerables, pues están perdiendo beneficios a los que tenían derecho como becas escolares, bonos especiales, alimentación para sus hijos, e incluso, con altos puntajes ya no pueden postular al subsidio habitacional sin deuda”

 

 

 

 

 

 INSISTIMOS, ¿CÓMO ES QUE ALGUIEN QUE JAMÁS PERDIÓ UN PESO EN SUS NEGOCIOS PERDIÓ TANTO DINERO DEL ESTADO SIENDO PRESIDENTE?… NO VAYAN A PENSAR QUE ES CORRUPTO, COMO SE LES OCURRE

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Rorro_Pancho on

    EL mejor gobierno de la historia decían los fachos, pero para él que salió del gobierno más millonario, mientras hacia cagar las instituciones del Estado. Yo voy a hacer campaña, pero para que este sacoweas no salga ni en primarias. Basta de weones sinvergüenzas, basta de delincuentes de cuello y corbata, basta de payasos que denigren el cargo de Presidente de la Republica.

  2. cuánta perdida de dinero, y el transantiago acumula más de 9.580 millones de dolares.
    una vergüenza de administración de los últimos 3 presidentes.

Dejan tu comentario