Anita Tijoux por La Haya: “Si el tema fuera mar para Holanda todos estarían felices”

7

anita

 

 

 

La destacada rapera nacional Anita Tijoux, siempre consciente de la actualidad nacional, en conversación con Radio Cooperativa se refirió al reciente fallo de La Haya por la demanda de salida al mar soberana de Bolivia, criticando directamente a Bachelet, al circo que arman los políticos y al hipócrita chovinismo xenófobo de algunos chilenos con Bolivia.

 

 

“No me extraña la reacción. Este Gobierno ya tiene todo vendido y me parece incongruente lo que pasa con Bolivia. Este país ha vendido todo a multinacionales extranjeras y seguro que si el tema fuera mar para Holanda, todos estarían felices”

 

“A mí me parece muy bien dar salida al mar a Bolivia, pero no podemos esperar otra reacción en un país que le pertenece a siete familias y que tiene un Gobierno en el que la Presidenta se entera por la prensa de los temas país. Todo es parte de un gran circo político y da miedo, por mí que se vayan todos y cambiemos de verdad”

 

 

 

 

 

 EN GAMBA CONSULTAMOS LA OPINIÓN DE LUCHO JARA SOBRE EL TEMA PERO AÚN NO NOS RESPONDE….

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Esta mujer tiene toda la razón, si en ves de Bolivia fuera Estados Unidos o España Chile le daría el mar calladito, y sin armar ningún circo como lo están haciendo ahora, pero bueno como es Bolivia, hacen todo este show mediático.
    Pero bueno si Bolivia fuera un país rico y tuviera suficiente dinero estoy seguro que si Bolivia le pasa 10000000000 millones de dolares a Chile, Chile le daría todo el mar, de eso no cabe duda.
    Un país vendido, un país fácil para sobornar y robar, por eso Estados Unidos, España o China están felices por tener relaciones con Chile por que saben ellos que Chile les da hijos y pueden hacer lo que se les de la gana con nuestro querido país, pero bueno que le vamos a ser, ESTAMOS COMPLETAMENTE CAGAOS

    • evo reelecto marino on

      bolivia es un pais super rico y tiene suficiente «dinero» como para darle los 10000000000 millones de dolares a Chile

      bolivia es el primer productor de plata del mundo eso sin contar el oro,uranio y otros metales que valen cientos de miles de veces mas que el cobre

  2. Toda la razon:

    Alguien reclamo cuando se quizo entregar un terreno cordillerano desde la segunda hasta la sexta region???? este territorio iba a estar fuera de la jurisprudencia chilena, e iba a estar controlado por las transnacionales mineras. Este es el famoso tratado chileno-argentino aprobado por Frei y no por el Senado.
    Este tratado rechazado por una suerte maravillosa en la Corte Suprema, que dictamino que no se puede entregar servidumbre a minerales que vengan desde argentina…….. solo por eso simple motivo Chile fue salvado de ser divido y destruido.

    Yo no entiendo como la codicia de unos pocos puede destruir todo lo construido durante siglos…. realmente no lo entiendo….

    Por eso yo insisto en que la unica solucion es que los chilenos empiezen una revolucion pacifica o violenta para devolver el poder de decision a la ciudadania.

    El poder soberano reside en el pueblo, no en la oligarquia.

  3. Chile va a cambiar para mejor cuando no exista la farándula, programas ridículo y sin sentido como Morando con Compañía, cuando no exista esa mierda de programa Intrusos y unos cuantos programas mas que tienen en decadencia a la gente chilena.
    falta cultura, falta educación, hay que hacerse respetar, no puede ser que multinacionales extranjeras tengan en poder de Chile, eso pasa en muy pocos países.
    A mi me gustaría que la gente en ves de criticar por facebook o twiter salgan a la calle a protestar por sus derechos. Si Chile sigue así en 2 años mas vamos a estar mas cagaos y los problemas sociales y políticos van a aumentar considerablemente.

  4. Esta es una mujer chilena de verdad; no las periodistas apitutadas, actrices cuicas, faranduleras, cantantes manejadas y putas futboleras

  5. ¿Pero cual es el Problema de Morales con Chile? si se les ofrecieran salida por la frontera con el Perú y la rechazan ellos y los Peruanos. Es porque ambos tienen la aspiración a RECUPERAR Antofagasta y Arica ¿acaso las Familias de la zona todos esos Chilenos y Chilenas no son Humanos ? ¿Según tu, son menos Humanos que la ambición Boliviana de recuperar un territorio en una guerra que ellos provocaron? ¿Te parece DEMOCRATICO que como a ti no te influye en nada llegar y decir que por Resonase «humanas hay que acceder a las peticiones de ellos por que no aceptan los que se les ha ofrecido?

Dejan tu comentario