Asociación de Magistrados: El eslogan de «vamos a acabar con la delincuencia» es falaz

12

piñera delincuencia

 

 

 

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores, en conversación con Radio ADN, criticó a los políticos que hacen campaña prometiendo acabar con la delincuencia asegurando que eso es imposible, y abogó por políticas a largo plazo como la única forma de ir aminorando este problema.

 

 

«Es una realidad bastante demostrada que a mayor desigualdad, mayor delincuencia. El eslogan de ‘vamos a acabar con la delincuencia’ es falaz, la gente tiene que entender que eso es imposible, sobre todo en la sociedad de masas moderna. Es irresponsable porque es fácil hacer política sencilla y ramplona con promesas de populismo penal. Lo que falta en este país son políticas de largo plazo»

 

 

 

 

1) SEGUIR METIENDO PRESOS A GENTE POBRE NO SIRVE DE NADA. ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO QUE LA ÚNICA FORMA EFECTIVA DE COMBATIR LA DELINCUENCIA ES CON POLÍTICAS A LARGO PLAZO, RELACIONADAS CON DISMINUIR LA DESIGUALDAD Y LA INEQUIDAD

 

 

2) LA ULTRADERECHA LO SABE PERFECTAMENTE, PERO COMO INFUNDIR MIEDO ES LA ÚNICA MANERA EN QUE VOTEN POR ELLOS SIGUEN UTILIZANDO LA «LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA» COMO POLÍTICA. EL CHISTE ES QUE ELLOS JAMÁS ACABARÁN CON LA DELINCUENCIA, LA NECESITAN PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS

 

 

 

 

 

 

Compartir.

12 comentarios

  1. tonterias, la mejor manera de acabar con la delincuencia es matandolos, en mi casa tengo varias inscritas, se mete un wn ni una duda en volarle la cabeza.

  2. Una vez que caigan los delincuentes care Penta, SQM, AFP, isapres, bancos, transnacionales del cobre, pesqueras, forestales, etc. ahí recién podríamos llegar a tener cierta paz social como para reducir la delincuencia con una sociedad más justa, fraterna e igualitaria.

    Mientras tanto, la ambición, la codicia, estafas y mentiras de la cleptocracia empoderada económicamente -es decir, el lumpen-burgen- va a seguir repercutiendo en las clases más bajas creando envidia, resentimiento, rabia y frustración.

  3. y pensar que ese weon de piñera salio presidente…

    y pensar que ahora esa weona de bechelet salio presidenta…

    mas weona la gente que vota por los mismos ladrones… tienen lo que merecen no mas por ser tan aweonaos, zurdos y fachos

  4. siempre los politicos (que mienten) y por otro lado los necios (que se lo creen) dicen que atacando el efecto y no la causa se acaban los problemas.

  5. Mientras haya mlicos asesinos y torturadores que se pasean libres por nuestro pais sin recibir una minima sancion por sus asquerosos crimenes………………………….mientras haya empresario cogoteros apropiandose del esfuerzo de los trabajadores y amenazandonos con cesantia y crisis cuando nos rebelamos ante las injusticias………………..mientras haya politicos corruptos recibiendo millonarias dadivas por hacer leyes que faborecen a los dueños de chile…………..mientras hayan curas pedofilos, homosexuales y clasistas que solo defienden al gran capital y no a los hunildes…………………mientras haya la mentira de los medios de comunicacion idiotizando y criminalizando a los que queremos que de alguna forma esta maldita situacion cambie………………es harto dificil acabar con la delincuencia……………mientras la farmacia coludida y el banco ususrero y el retail sinverguenza sigan obteniendo millonarias ganancia en estos tiempos de crisis y de cinturon ajustado……………no le pidan peras al olmo……………..y agradescan los causantes de todos estos males .de que se la esgtan llevando barata porque no tienen un verdadero contrapeso social de gente movilizada como lo hay en otros lugares del mundo.que si luchan y que si protestan y que si se meten en el culo a las autoridades y logran sus objetivos sociales…………..eso falta hoy en este pais ..faltan cojones…………..

    • cojones para hacer una nueva constitución con reglas claras y marcos de accion delimitados para los mercanchifles, pero parace que el trauma que dejaron los gorilas de uniforme mas los efectos de la educación basura que ha creado pseudo ciudadanos sin conciencia de clase ni civismo ha dado buenos resultados a los acaparadores. good job!.

Dejan tu comentario