• Home
  • Noticias
  • Denuncian montaje de Carabineros tras cargar con una molotov a estudiante del Barros Borgoño

Denuncian montaje de Carabineros tras cargar con una molotov a estudiante del Barros Borgoño

Image

barros borgoño

El estudiante del Liceo Manuel Barros Borgoño, Bastián Pardo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado bajo la nueva “ley de control de armas” por “porte ilegal de molotov”. Como relata Radio Villa Francia, Bastián fue detenido el día miércoles 9 de septiembre desde el interior de una sala en el segundo piso del establecimiento. FFEE de carabineros había llegado al lugar luego de una manifestación realizada conmemorando a estudiantes asesinados y desaparecidos durante la Dictadura. En la acción fueron detenidos 18 estudiantes y, según denuncian desde el propio Liceo, fueron golpeados algunos profesores cuando estos intentaban impedir la detención de los alumnos.

Ya en la Comisaría, fueron dejados por más de 10 horas en un patio sin permitírsele abrigo (la mayoría solo llevaba camisa o polera) ni alimentación. Fue en ese lugar en donde uno de los estudiantes -hoy formalizado- fue encapuchado y luego le fueron sacadas fotografías por parte de funcionarios de carabineros. Esta escena fue grabada por otros estudiantes quienes se encontraban mirando la escena al otro lado de la calle siendo increpados luego violentamente por otro efectivo policial que se percató de que estaban siendo grabados. Al lugar llegaron observadoras de DDHH para enterarse de la situación de los estudiantes. Verónica Brito, Observadora DDHH Sutra, señaló:

“Los estudiantes fueron dejados a la intemperie por casi 11 horas, sin alimentación e incluso uno de ellos tuvo un ataque de asma, siendo asistido más tarde por su madre quien le llevó un inhalador. No se les permitió abrigo a pesar de la bajísima temperatura. Fue recién cerca de la 01:00 horas cuando la mayoría fue liberado y el otro estudiante (Bastian) fue llevado para ser revisado por personal de Labocar“.

Bastian Pardo fue formalizado y se le decretó la prisión preventiva luego de ser acusado por porte ilegal de molotov por parte de carabineros y fiscalía. Defensoría Popular intentó declarar la detención ilegal y demostrar que las pruebas y versión de carabineros era insuficiente, sin embargo el tribunal, en base a la gravedad que hoy tiene el delito -ya entrada en vigencia la nueva ley de control de armas- decretó la medida de prisión preventiva durante los 50 días de investigación y el estudiante fue trasladado hasta la cárcel Santiago Uno en donde cumplirá la medida.

LA HIJA DE LAVÍN FELIZ EN SU CASA TRAS ROBAR 97 MILLONES, UN ESTUDIANTE A LA CÁRCEL POR MANIFESTARSE Y MÁS ENCIMA SER CARGADO POR CARABINEROS

PARA ESTO QUERÍAN DARLE MÁS PODER A CARABINEROS Y AUMENTAR LAS PENAS. PARA METER PRESOS A TODOS LOS QUE PROTESTEN CON LAS MENOS GARANTÍAS POSIBLES

Más artículos

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Jul 15, 2024
El éxito del formato de Gran Hermano radica en ver cómo un grupo de desconocidos muestra una personalidad al principio, los van conociendo con el paso de los días, y con el encierro terminan mostrando su verdadera personalidad.
boric seguridad

Chile se cae a pedazos: Fin de semana terminó con DOCE homicidios

Jul 15, 2024
Más allá de las campañas voluntaristas que haga el gobierno, es un hecho tangible que Chile cada vez está peor, ya que la delincuencia se está tomando el país completo.
gonzalo durán

Problema solucionado: Gobierno “condenó” masacre en Quilicura donde mataron a 4 menores de edad

Jul 15, 2024
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó la masacre ocurrida el pasado sábado en Quilicura que terminó la muerte de CUATRO menores de edad.
copa america

La peor Copa América de la historia: Caos total en la entrada retrasó la final más de una hora

Jul 14, 2024
Esto no es culpa de Estados Unidos, ellos montan un espectáculo dantesco hasta para una final de un campeonato de dardos.
refugio inmigrantes ilegales

Sale más barato cerrar la frontera: Albergue para inmigrantes ilegales cuesta 400 millones al mes

Jul 14, 2024
Chile tiene que tomar una decisión: O seguimos gastando dinero en crear esta clase de albergues, o cerramos la frontera y empezamos a aprobar proyectos para dificultar la estadía de los inmigrantes ilegales