• Home
  • Noticias
  • Denuncian montaje de Carabineros tras cargar con una molotov a estudiante del Barros Borgoño

Denuncian montaje de Carabineros tras cargar con una molotov a estudiante del Barros Borgoño

Image

barros borgoño

El estudiante del Liceo Manuel Barros Borgoño, Bastián Pardo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado bajo la nueva “ley de control de armas” por “porte ilegal de molotov”. Como relata Radio Villa Francia, Bastián fue detenido el día miércoles 9 de septiembre desde el interior de una sala en el segundo piso del establecimiento. FFEE de carabineros había llegado al lugar luego de una manifestación realizada conmemorando a estudiantes asesinados y desaparecidos durante la Dictadura. En la acción fueron detenidos 18 estudiantes y, según denuncian desde el propio Liceo, fueron golpeados algunos profesores cuando estos intentaban impedir la detención de los alumnos.

Ya en la Comisaría, fueron dejados por más de 10 horas en un patio sin permitírsele abrigo (la mayoría solo llevaba camisa o polera) ni alimentación. Fue en ese lugar en donde uno de los estudiantes -hoy formalizado- fue encapuchado y luego le fueron sacadas fotografías por parte de funcionarios de carabineros. Esta escena fue grabada por otros estudiantes quienes se encontraban mirando la escena al otro lado de la calle siendo increpados luego violentamente por otro efectivo policial que se percató de que estaban siendo grabados. Al lugar llegaron observadoras de DDHH para enterarse de la situación de los estudiantes. Verónica Brito, Observadora DDHH Sutra, señaló:

“Los estudiantes fueron dejados a la intemperie por casi 11 horas, sin alimentación e incluso uno de ellos tuvo un ataque de asma, siendo asistido más tarde por su madre quien le llevó un inhalador. No se les permitió abrigo a pesar de la bajísima temperatura. Fue recién cerca de la 01:00 horas cuando la mayoría fue liberado y el otro estudiante (Bastian) fue llevado para ser revisado por personal de Labocar“.

Bastian Pardo fue formalizado y se le decretó la prisión preventiva luego de ser acusado por porte ilegal de molotov por parte de carabineros y fiscalía. Defensoría Popular intentó declarar la detención ilegal y demostrar que las pruebas y versión de carabineros era insuficiente, sin embargo el tribunal, en base a la gravedad que hoy tiene el delito -ya entrada en vigencia la nueva ley de control de armas- decretó la medida de prisión preventiva durante los 50 días de investigación y el estudiante fue trasladado hasta la cárcel Santiago Uno en donde cumplirá la medida.

LA HIJA DE LAVÍN FELIZ EN SU CASA TRAS ROBAR 97 MILLONES, UN ESTUDIANTE A LA CÁRCEL POR MANIFESTARSE Y MÁS ENCIMA SER CARGADO POR CARABINEROS

PARA ESTO QUERÍAN DARLE MÁS PODER A CARABINEROS Y AUMENTAR LAS PENAS. PARA METER PRESOS A TODOS LOS QUE PROTESTEN CON LAS MENOS GARANTÍAS POSIBLES

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados