• Home
  • Noticias
  • Mansa Perso: Jorge Pizarro publicó una columna sobre el terremoto… Desde Londres

Mansa Perso: Jorge Pizarro publicó una columna sobre el terremoto… Desde Londres

Image

jorge-pizarro-senador-600x330

De manera absolutamente graciosa, mientras el senador de la DC por Coquimbo Jorge Pizarro dejó su región botada después del terremoto para ir a ver el mundial de Rugby que se realiza en Londres, Radio Cooperativa publicó una columna suya, donde llamaba a «hacer algo más» en relación a los terremotos.

El terremoto 8,4 grados que afectó a la Región de Coquimbo resultó ser bien mentiroso. Por fuera, las casas y las edificaciones parecieran no tener mayores problemas, pero por dentro la cosa es muy distinta. Muchas construcciones -en especial en las zonas del interior de la región- muestran serios daños que obligarán prácticamente a levantarlas de nuevo.

Hay varias enseñanzas que nuestro país debe asumir con mucha fuerza: debemos transitar hacia estándares de construcción que nos permitan ir reemplazando el adobe por materiales más seguros para la población; se debe hacer un refuerzo de la fiscalización, de modo de que las empresas constructoras den absolutas garantías de que se está respetando la normativa; hay que evaluar y tomar medidas efectivas en materia de uso de suelo para vivienda en zonas inundables por maremotos y debemos intensificar la educación de la ciudadanía en temas de seguridad.

DEBERÍAMOS APLAUDIR LA CONSECUENCIA DE PIZARRO, UN TRAIDOR QUE JAMÁS HA PENSADO EN EL PUEBLO DEBE SERLO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. INCLUSO CUANDO LA REGIÓN QUE VOTÓ POR ÉL HAYA SUFRIDO UN DESASTRE NATURAL

Más artículos

colchane

Denuncian que el gobierno sigue permitiendo el ingreso de inmigrantes ilegales por Colchane

Abr 19, 2024
Por estas cosas es que es tan ridícula la minuta del Partido Comunista y el Frente Amplio en culpar a Piñera por la migración ilegal.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Imputado denunció que Mauricio Ojeda les recomendó QUEMAR SUS CELULARES

Abr 19, 2024
En el marco del Caso Fundaciones, el diputado Mauricio Ojeda fue acusado de pedirle a los involucrados "hacer desaparecer" sus teléfonos celulares.
jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.