• Home
  • Noticias
  • Murió el coronel del ejército Moren Brito: Uno de los más sádicos de la DINA que incluso asesinó a su propio sobrino

Murió el coronel del ejército Moren Brito: Uno de los más sádicos de la DINA que incluso asesinó a su propio sobrino

Image

moren-brito

El coronel de Ejército (R) Marcelo Luis Manuel Moren Brito, uno de los militares más sádicos de la Dictadura y mano derecha del Manuel «Mamo» Contreras, murió a los 80 años en el Hospital Militar víctima de una falla multisistémica que le provocó un cáncer pulmonar. Brito estaba condenado a más de 300 años de cárcel por sus crímenes de lesa humanidad.

Como señala El Mostrador, su «carrera» de violaciones a los derechos humanos, con homicidios, secuestros, desapariciones, torturas y vejaciones sexuales, comenzó el 12 de septiembre de 1973, con el asalto militar a la Universidad Técnica del Estado, hoy Usach, donde fue detenido Víctor Jara. También participó en la Caravana de la Muerte y en las brutalidades cometidas en el centro de detención de la DINA Villa Grimaldi. Además fue jefe de la Brigada Caupolicán, que dependía del grupo operativo Halcón, comandado por el entonces capitán Miguel Krassnoff.

Para rematar, en diciembre del 2012 fue sometido a proceso por el homicidio de su sobrino Alan Roberto Bruce Catalán, a quien torturó y mató con sus propias manos. Según el relato de prisioneros sobrevivientes de Villa Grimaldi, cuando éstos le comentaron a Alan Bruce que era afortunado porque su tío era el jefe del campo, éste les respondió que estaban equivocados, que seguramente moriría, porque a Moren Brito lo que más le preocupaba era que sus superiores lo consideraran débil. Dicho y hecho. De acuerdo a los antecedentes que investigó el ministro en visita Alejandro Solís, Moren ahorcó a su sobrino con un alambre y para asegurarse le introdujo la cabeza en una bolsa de plástico para terminar de asfixiarlo.

¿LO MEJOR? PESE A TODO MOREN BRITO MURIÓ SIN SER DEGRADADO Y, AL IGUAL QUE EL GENOCIDA DE MANUEL CONTRERAS, LO MÁS SEGURO ES QUE TAMBIÉN TENGA SU FOTO EN LA GALERÍA DEL EJÉRCITO

NUEVA OPORTUNIDAD PARA RECORDAR QUE LOS «VALIENTES SOLDADOS» SON Y SIEMPRE SERÁN ENEMIGOS DEL PUEBLO

Más artículos

ambulantes delincuentes

Hay que sacarlos a todos: Otra vez ambulantes del Barrio Meiggs se agarraron a balazos

May 27, 2024
En una situación que lamentablemente se repite en el Barrio Meiggs, otra vez dos vendedores ambulantes se agarraron a balazos a plena luz el día.
Resistencia Mapuche Lavkenche

Terroristas de la Resistencia Mapuche Lavkenche habrían asesinado a Carabineros en Cañete

May 27, 2024
Cada nueva información confirma las sospechas que existieron desde un principio: Los tres Carabineros de Cañete fueron asesinados por terroristas mapuche.
brigadista de la conaf asesino

Mató a 137 personas por 420 mil pesos: Las horas extras que ganó el brigadista de CONAF que provocó los incendios

May 27, 2024
A estas alturas, está bastante claro que tanto el bombero Francisco Mondaca, como el brigadista de la CONAF Franco Pinto Orellana, iniciaron los incendios para ganar dinero haciendo horas extras.
rafah israel

Israel sigue cometiendo crímenes de guerra: Ahora bombardearon una “zona segura” de desplazados en Rafah

May 26, 2024
Al menos 35 refugiados palestinos fueron asesinados, incluyendo varios niños, luego de una serie de bombardeos israelíes sobre Rafah al sur de Gaza,
Sicarios caribeños balearon una casa en el sector norte de Antofagasta

Sicarios caribeños balearon una casa en el sector norte de Antofagasta

May 26, 2024
Si a Gabriel Boric de verdad le interesara combatir la delincuencia, estaría mandando a cerrar la frontera, comenzando las deportaciones masivas y construyendo cárceles especiales.