Murió el coronel del ejército Moren Brito: Uno de los más sádicos de la DINA que incluso asesinó a su propio sobrino

7

moren-brito

 

 

 

El coronel de Ejército (R) Marcelo Luis Manuel Moren Brito, uno de los militares más sádicos de la Dictadura y mano derecha del Manuel «Mamo» Contreras, murió a los 80 años en el Hospital Militar víctima de una falla multisistémica que le provocó un cáncer pulmonar. Brito estaba condenado a más de 300 años de cárcel por sus crímenes de lesa humanidad.

 

Como señala El Mostrador, su «carrera» de violaciones a los derechos humanos, con homicidios, secuestros, desapariciones, torturas y vejaciones sexuales, comenzó el 12 de septiembre de 1973, con el asalto militar a la Universidad Técnica del Estado, hoy Usach, donde fue detenido Víctor Jara. También participó en la Caravana de la Muerte y en las brutalidades cometidas en el centro de detención de la DINA Villa Grimaldi. Además fue jefe de la Brigada Caupolicán, que dependía del grupo operativo Halcón, comandado por el entonces capitán Miguel Krassnoff.

 

Para rematar, en diciembre del 2012 fue sometido a proceso por el homicidio de su sobrino Alan Roberto Bruce Catalán, a quien torturó y mató con sus propias manos. Según el relato de prisioneros sobrevivientes de Villa Grimaldi, cuando éstos le comentaron a Alan Bruce que era afortunado porque su tío era el jefe del campo, éste les respondió que estaban equivocados, que seguramente moriría, porque a Moren Brito lo que más le preocupaba era que sus superiores lo consideraran débil. Dicho y hecho. De acuerdo a los antecedentes que investigó el ministro en visita Alejandro Solís, Moren ahorcó a su sobrino con un alambre y para asegurarse le introdujo la cabeza en una bolsa de plástico para terminar de asfixiarlo.

 

 

 

 

¿LO MEJOR? PESE A TODO MOREN BRITO MURIÓ SIN SER DEGRADADO Y, AL IGUAL QUE EL GENOCIDA DE MANUEL CONTRERAS, LO MÁS SEGURO ES QUE TAMBIÉN TENGA SU FOTO EN LA GALERÍA DEL EJÉRCITO

 

 

NUEVA OPORTUNIDAD PARA RECORDAR QUE LOS «VALIENTES SOLDADOS» SON Y SIEMPRE SERÁN ENEMIGOS DEL PUEBLO

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. SE MURIO MOREN BRITO on

    Bien muerto esta este delincuente, asesino y torturador…ardera en el INFIERNO junto al Pinocho, Merino (EL VERDADERO GRAL BORRACHO), el Wally, el gral Mendoza, Gustavo Leigh, el Mamo, Odlanier Mena, Hitler, Mussolini, Franco, Videla, Stroessner, Somoza, Fulgencio Batista y puras mierdas que no sirven ni para alimentar gusanos..

      • SE MURIO MOREN BRITO on

        Ella la culta…HDP si usted no tiene puta idea de las webadas que escribe, ni siquiera ha terminado su enseñanza y se quiere comparar con mi nivel intelectual que es mucho mas alto que mierda de verborrea, propia de un idiota que ve MCC y Xvideos…CORRUPTO

        • Un idiota que ve MCC.
          ¡Ja ja ja! Qué programa tan patétido y decadente.

          Coincido con usted. Rollmen posee un nivel intelectual primario, y por sus opiniones evidencia ser una persona joven, inculta y bastante obtusa.

          No podríamos esperar que aporte con reflexiones críticas sobre asuntos complejos.

          Lo único que sabe hacer es escribir goserías y barbaridades que muestran todos sus prejuicios y que lo degradan como persona.

          Una plasta humana.

  2. Un ser despreciable como el peor de los criminales.

    Una escoria humana.

    Pertenece al conjunto de las personas malvadas que no debieron haber nacido.

Dejan tu comentario