• Home
  • Noticias
  • Nos están cagando: Sueldo promedio de chilenos es de 473 mil pesos y el 80% recibe menos que eso

Nos están cagando: Sueldo promedio de chilenos es de 473 mil pesos y el 80% recibe menos que eso

Image

desigualdad-2

De que en Chile existe una minoría que se está enriqueciendo de manera grosera a costa del trabajo y la explotación de la mayoría, no debería ser sorpresa para nadie, y es un tema al que nos hemos referido en diversas ocasiones. Esta vez, corroborando lo anterior, la Fundación Sol publicó un artículo en El Mostrador, haciendo referencia a los absurdos bajos sueldos que recibe la mayoría de los chilenos. Parte del artículo señala:

De acuerdo a la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos 2014 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el promedio salarial de los chilenos es $473.251, con los hombres ganando $544.000, mientras que las mujeres alcanzan $382.300, representando un 29,7% de diferencia. El estudio revela que un 80% de los chilenos gana bajo el promedio nacional, lo que vuelve a reflotar el debate sobre la inequidad de ingresos en el país. En ese sentido, el 10% más rico, cuyo promedio alcanza $1.136.000, concentra el 28,7% de los ingresos totales del país, mientras que el decil más pobre representa un 3,3%.

Imaginen como serán de obscenas las ganancias que tienen unos pocos para que el sueldo promedio de los chilenos sea de 473 mil pesos y el 80% recibe menos que eso

Por eso es que el «crecimiento del país» y «la teoría del chorreo» son una farsa, con tanta desigualdad social sólo crecen los mismos de siempre




Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados