• Home
  • Noticias
  • Facho y Mentiroso: Desmienten golpiza en «detención» de Felipe Kast en Cuba

Facho y Mentiroso: Desmienten golpiza en «detención» de Felipe Kast en Cuba

Image

felipe kast 8

Mientras Felipe Kast se ha paseado por todos los canales vendiendo su historia de «preso político/detenido aparecido», tras supuestamente ser detenido y golpeado por marchar por los derechos humanos en Cuba, (algo que en Chile jamás ha hecho), los últimos aocntecimientos revelan que en realidad, jamás fue golpeado. Diario U de Chile señaló al respecto:

A pesar de la actitud impetuosa con la que llegó a Chile el lunes último, el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, luego de ser detenido en una manifestación en Cuba, ese ánimo finalmente se diluyó luego de una reunión con la Cancillería. Y es que el parlamentario buscaba “condenar” al Gobierno cubano por lo que consideró como una detención que fue hecha con exceso del uso de la fuerza por parte de los policías de ese país.

Sin embargo, lo único que se ha escuchado luego de la reunión de Kast con el canciller, Heraldo Muñoz, ha sido la crítica de su par del PPD Jorge Tarud, quien calificó la participación del legislador de Evópoli como “una imprudencia”, ya que ni siquiera informó de su viaje al Parlamento. “Cualquier persona que vaya a otro país con una visa de turista, evidentemente que no puede participar en una marcha de protesta. Nosotros en Chile hemos expulsado a extranjeros que han participado en marchas y protestas internas en nuestro territorio. Está el caso de cuatro españoles y un francés que fueron expulsados por el Gobierno”, sostuvo Tarud.

El cambio de actitud de Kast se debe a que durante la reunión con Muñoz, el canciller pidió antecedentes de la detención del parlamentario chileno a la cancillería cubana, quienes adelantaron que todo el procedimiento hasta la expulsión del economista de La Habana estaba filmada y que las imágenes demuestran que no hubo golpes ni fue lanzado al piso, como sostuvo en un momento.

Además, se comentó que de haber un proyecto de acuerdo del Parlamento chileno para que el Gobierno protestara ante las autoridades cubanas, se haría público el documento audiovisual. Incluso, durante su detención Kast pudo realizar una llamada internacional a Santiago desde La Habana para comunicarse con su mujer y comentarle el hecho, lo que da cuenta que la realidad de su aprehensión fue distinta a la que quiso graficar en sus declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

PRIMERO FELIPE CUEVAS Y AHORA FELIPE KAST

SI VEN A UN FACHO MINTIENDO DÉJELO, ES SU COSTUMBRE

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.