• Home
  • Noticias
  • Asociación de AFP: «El sistema ha dado muy buena rentabilidad y seguridad»

Asociación de AFP: «El sistema ha dado muy buena rentabilidad y seguridad»

Image

risa 9

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, demotrando que la bubruja en la que viven les impide darse cuenta de que la gente ya sabe que los están cagando, pese a las jubilaciones miserables que entregan, aeguró que el sistema de las AFP «han dado una buena rentabilidad y seguridad a los jubilados». Para peor, insistió en que hay que aumentar aún más las cotizaciones que se roban mensualmente, algo «gracioso» considerando que la mitad de los chilenos gana menos de 300 mil pesos.

«Sumando los pro y los contras, creo que el sistema que tenemos hoy día ha dado muchas rentabilidades, muy buena seguridad y la forma en cómo se cobran las comisiones tiene aspectos positivo. Tenemos una tasa de reemplazo proyectada menor, pero también estamos cotizando mucho menos, entonces si cotizáramos lo mismo que ellos estaríamos muy por el sobre del promedio de la OCDE»

«Para no producir un problema en el mercado del trabajo ese aumento debe ser gradual lo que se propone la comisión es que se suba un 4% de la tasa de cotización y nosotros coincidimos y creo que es una buena proporción, porque permitiría aumentar un 40% las pensiones que se haga en cuatro años»

LLEGA A SER CHISTOSO COMO LA ELITE CONTINÚA MINTIENDO SIN EL MÁS MÍNIMO PUDOR ESPERANDO QUE LA GENTE LES CREA

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.