Estudio OCAC-Injuv: 7 de cada 10 chilenas han sido acosadas sexualmente en la calle

5

acoso-callejero

 

 

 

 

El estudio “Jóvenes y Acoso sexual Callejero”, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del INJUV, en colaboración con el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile), reveló que siete de cada diez chilenas han sido acosadas sexualmente en la calle, es decir, el 68% de las mujeres encuestadas. La muestra recogió información de 1.114 jóvenes, entre 15 y 29 años, de las 15 regiones que hay en el país.

 

 

El acoso más común es el que no implica contacto físico, y que tiene ver con comentarios de índole sexual, miradas y silbidos. Respecto del acoso físico, (tocaciones y roces), alcanza el 45% de los casos. Esta última forma de acoso, según el estudio, es más frecuente en jóvenes de sectores socioeconómicos bajos. En este segmento, un 9% afirma que le ocurre de manera recurrente, en contraste con el 2% de los sectores medios y el 1% de los sectores altos.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Que raro que pase en Chile esto si las chilenas son muy feas, de 10 chilenas, 8 son obesas o están con sobrepeso, ademas son chicas y de cara son muy normales.
    Es la realidad los chilenos tanto hombre como mujeres son horrendos, así que muy raro que pase esto.
    Los chilenos no están acostumbrados a mujeres lindas de verdad, que se arreglan para salir, se cuidan y son bonita de cara como los son las rusas, suecas, holandesas, danesas, brasileñas, venezolanas polacas, croatas, checas o italianas. La mayoría son lindas de verdad. Estuve en Estocolmo 1 semana y vi mucha belleza, de 10 mujeres, 7 eran muy lindas, ademas son altas y tienen una forma de caminar única. En brasil para el mundial, vi mucha gente linda, me da envidia por que son tan lindas allá y qui no. No hay nada mas grandioso para un hombre ver una mujer hermosa de verdad, son cirugías ni tanto maquillaje.
    Para los defensores que dicen que las chilenas son bonitas, eso es falso, hay mujeres lindas en Chile pero son pocas, están escondidas, pero bueno lo que quiero decir es que hay que salir del país para darse cuenta de lo que estoy diciendo.
    Saludos

  2. El acoso sexual es una muestra de una vida sexual insatisfactoria por parte de los acosadores. En otras palabras, denota que en Chile se folla poco y mal.

Dejan tu comentario